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¿Un nuevo BMW M1 con la tecnología del i8?

Fran Rico

BMW podría estar pensando en crear un nuevo BMW M1 con la tecnología del BMW i8. Contaría con un motor biturbo V8 de 4.4 litros y una potencia de entre 600 y 650 CV.

BMW podría estar analizando la posibilidad de 'dar a luz' a un nuevo BMW M1 con la tecnología del BMW i8.  Ahora que el BMW i3 y el BMW i8 están entre nosotros, es el turno de la división M, según opina el jefe de este departamento, Friedrich Nitschke, en declaraciones recogidas por WCF. Para él, tras el lanzamiento del i3 y el i8, el nuevo M1 sería el paso correcto a dar.

Estas declaraciones confirmarían los rumores que llevamos largo tiempo oyendo sobre la llegada de un nuevo BMW M1; aunque, a pesar de la opinión del jefe de esta división, el proyecto todavía necesita que la marca le dé luz verde. 

Aunque el BMW i8 ha sido desarrollado sin influencia del equipo M, el nuevo BMW M1 sí que podría llevar tecnología derivada del superdeportivo híbrido de BMW. "Es cuestión de capacidad, no de saber cómo hacerlo", ha añadido Nitschke. 

El nuevo BMW M1 pesaría 1.252 kg y montaría un motor biturbo V8 de 4.4 litros, que entregaría entre 600 y 650 CV. En cuanto al nombre todo apunta a que se llamaría BMW M8 y se dice que llegaría en 2016, justo para celebrar el 100 aniversario de BMW

Nuevo BMW M1: rumores desde hace tiempo

No es la primera vez que oímos hablar de la llegada de un nuevo M1. Ya en 2008, la marca de Múnich presentó en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este un prototipo llamado 'Homenaje M1', basado en el mítico BMW naranja. De momento, habrá que conformarse con ver estas fotos del BMW M1 Hommage y esperar para ver si se confirma la llegada de un nuevo M1.

En aquel momento, nuestros compañeros de AUTOBILD.DE afirmaron que la marca de Múnich podría estar preparando una nueva versión de su superdeportivo que competirá con modelos de la talla del Audi R8, Porsche 911 Turbo o Mercedes SLS AMG.

El BMW M1 original nació fruto de una joint venture entre la marca alemana (responsable de los aspectos técnicos) e ItalDesign (Giorgio Giugiaro fue el responsable del diseño). Fue lanzado a finales de 1978 como el deportivo alemán más rápido (alcanzaba los 265 km/h). Aceleraba de 0 a 100 en menos de seis segundos y a 200 en 20.

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