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El nuevo Audi TT llegará en el mes de marzo

El nuevo Audi TT llegará en el mes de marzo
El nuevo Audi TT será presentado al público en el mes de marzo, concretamente en el Salón de Ginebra 2014. Así lo ha confirmado el jefe técnico de la marca de los cuatro aros, Ulrich Hackenberg. Aunque de forma oficial solo ha sido desvelado su interior, el nuevo Audi TT ya ha sido cazado camuflado durante su fase de pruebas.

El nuevo Audi TT verá la luz en marzo en el Salón de Ginebra 2014. Así lo ha confirmado Ulrich Hackenberg, jefe técnico de Audi, en el Salón de Detroit que se está celebrando estos días (aquí puedes ver todas las novedades presentadas). Previsiblemente, el deportivo saldrá a la venta a finales de este año.

Aunque aún no se conoce el diseño definitivo de la tercera generación del Audi TT, el Audi allroad shooting brake que acaba de ser presentado adelanta sus líneas generales, según ha avanzado la marca alemana. Este diseño no es rompedor y comparte rasgos estéticos con algunos modelos de la marca. De momento, la única imagen oficial difundida pertenece al interior del nuevo Audi TT y ha sido dada a conocer con motivo del CES (puedes verla aquí abajo).


Volviendo al diseño exterior del coche, algunos diseñadores se han aventurado ya a realizar algunos render que muestran cómo podría ser el Audi TT 2015. Es el caso de X-Tomi, cuyo diseño puedes ver a continuación:

Render Audi TT 2015

Pese al secretismo que todavía rodea al nuevo Audi TT, el coche ya ha sido descubierto hace unos meses por nuestros compañeros de Caranddriver durante su fase de pruebas. Como puedes ver en estas imágenes, el nuevo TT mantiene la silueta que ha caracterizado a sus dos hermanos, pero en el frontal destacan las formas de los nuevos modelos que está lanzando la marca, con un faros mucho más alargados. Esta decisión de estilo continuista parte del mismísmo Ferdinand Piech, que puso como requisito imprescindible que el Audi TT mantuviera las formas características de las dos anteriores generaciones.

Desde hace más de una década, el TT ha sido la punta de lanza deportiva de la gama Audi, un modelo de comportamiento e imagen muy atrevidos, pero con un precio lo suficientemente ajustado como para que un buen puñado de conductores lo pudieran poseer. El primer TT supuso un auténtico éxito para la marca de Ingolstadt, aunque tuvo que afinar su respuesta dinámica con la inclusión de un alerón trasero que mejorase el agarre de la zaga. Su sucesor creció en longitud y anchura, pero bajó el peso para lograr maximizar las prestaciones. La mejor prueba de ello es el Audi TT RS Plus.

Fuentes cercanas al proyecto han contado a nuestros compañeros de la publicación inglesa Autocar que el nuevo Audi TT seguramente va a recuperar los elementos distintivos de la primera generación del coupé de Audi, mezclándolos con la estética moderna y deportiva de la segunda versión, que es la que actualmente sigue a la venta. Según se ha podido desvelar, la idea es retomar los contornos marcados de formas redondeadas que aportaban un carácter tan fuerte. Una estética que, por supuesto, se mantendrá para la versión descapotable, que podría hacer su aparición un año más tarde.

El nuevo Audi TT tratará de volver a colocarse por encima de los BMW Z4 o Mercedes SLK, sus rivales tradicionales, sin perder de vista incluso al Porsche Boxster. Como ocurre con el Volkswagen Golf 7 y con el Audi A3 2012, estará basado en la plataforma modular MQB, que permitiría acortar el voladizo delantero y alargar la distancia entre ejes. Además, pese a que la longitud total probablemente no vaya a variar demasiado, las vías sí serán más anchas. Todos estos cambios supondrían una mayor estabilidad y, por tanto, una respuesta dinámica mucho más asentada.

En el apartado dinámico, el nuevo Audi TT seguirá apostando por la tracción delantera o la integral (según versiones), pero presentará modificaciones importantes con el objetivo de acercarse aún más a su rival más potente, que no es otro que el Porsche Cayman. Con ese mismo objetivo, están trabajando en la inclusión de un mayor número de componentes fabricados en aluminio para reducir el peso al máximo.

Mecánicamente, se desconocen los bloques que equipará el Audi TT. Algunos rumores apuntan a que incluirá el motor gasolina 1.8 TFSI de 180 CV, dos 2.0 TFSI de 220 y 300 CV, y un diésel TDI de 150 CV. Más adelante, probablemente a comienzos de 2015 se incorporará el Audi TT RS, que podría estar propulsado por un motor 2,5 de hasta 380 CV.

Nada se sabe del precio del nuevo Audi TT, aunque se especula con que parta de los 35.000 euros.

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