Logo Autobild.es

Nuevo Audi A6 Avant

Pablo Lucas Medina

El nuevo Audi A6 Avant presenta una carrocería más ligera que la generación anterior. El renovado modelo del fabricante alemán, que estará a la venta a partir del segundo semestre del año con un precio base de 40.850 euros, ofrece un abanico de motores compuesto por dos gasolina y cuatro diésel.

La marca de los cuatro aros pondrá a la venta el nuevo Audi A6 Avant a partir del segundo semestre del año. El modelo presenta una línea más deportiva con un techo más bajo y faros traseros con tecnología LED. La carrocería está construida con un 20% de componentes de aluminio y reduce en 70 kg el peso en vacío de su predecesor.

El interior cuenta con novedosos elementos de equipamiento, como los asientos delanteros con función de ventilación y masaje o el sistema de navegación con pantalla táctil. El maletero tiene una capacidad de 565 litros y crece hasta los 1.680 litros si se abaten los respaldos traseros.

En cuanto a los propulsores, el nuvo Audi A6 Avant llegará al mercado con seis motores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y cuatro TDI. El de menor consumo es el 2.0 TDI con 177 CV y cambio manual, que ofrece un consumo medio de 5 l/100km y unas emisiones de CO2 de 132g/km. El 3.0 TDI estará disponible en tres variantes: 204 CV, 245 CV y 313 CV. Por otra parte están los gasolina: el 2.8 FSI de 204 CV, y el propulsor más potente, el 3.0 FSI de 300 CV con sobrealimentación por compresor.

Todos los motores cuentan con sistema de arranque y parada, sistema de recuperación de energía y sistema de gestión térmica. Respecto a la transmisión, en función de la motorización se combina un cambio manual de seis marchas, con el deportivo S tronic de siete velociades, el multitronic de variación continua y el tiptronic de ocho relaciones. Además de la tracción delantera se ofrece la tracción integral quattro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.