Logo Autobild.es

Nuevo Audi A6 allroad 2012, un familiar todoterreno

Nacho de Haro

Ya conocemos el aspecto del nuevo Audi A6 allroad 2012, uno de los pioneros en su segmento. En su tercera generación, el nuevo allroad dispondrá de cuatro potentes propulsores V6, tres TDI y un gasolina TFSI.

El nuevo Audi A6 allroad 2012 nos presenta su recién estrenada imagen. Es la tercera generación del Allroad que se presenta, mide 4,94 metros de largo por 1,47 de alto. Se basa en el Audi A6 Avant, sobre el que incorpora numerosos elementos, tanto estéticos como funcionales, para acercar su aspecto al de un SUV. Se situará por encima de modelos como el nuevo Volkswagen Passat Alltrack o el nuevo Audi A4 allroad.


Gracias a la suspensión neumática, la carrocería del nuevo Audi A6 allroad 2012 puede elevarse hasta seis centímetros más que la del modelo normal. Las aletas ensanchadas o las protecciones inferiores en acero inoxidable, tanto en la parte delantera como en la trasera, son algunos de los elementos que diferencian estéticamente a este Audi.

En el interior y gracias a que se basa en un familiar, el nuevo Audi A6 allroad 2012 dispone de espacio de sobra para cinco ocupantes con su equipaje. Al acceder al habitáculo, verás los logotipos allroad -acabados en aluminio- en los umbrales de las puertas. El sistema para el control del equipo multimedia MMI vendrá de serie en todas las versiones y opcionalmente contará con conexión a Internet a través del teléfono móvil.

Las motorizaciones disponibles para el nuevo A6 allroad serán cuatro, todas ellas V6. Los motores TDI acapararán gran parte de la producción y todos ellos parten del conocido bloque V6 3.0 TDI con varios niveles de potencia: 204 CV, 245 CV y 313 CV. También habrá un propulsor gasolina TFSI con la misma cilindrada que los diésel produciendo 310.

Los precios para el mercado alemán del nuevo Audi A6 allroad partirán de los 54.600 euros para el motor 3.0 TDI de 204 CV y las primeras unidades se entregarán a partir de primavera.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.