Logo Autobild.es

A3, B-Max, cee´d, Clio y V40, buena nota en Euro NCAP

A3, B-Max, cee´d, Clio y V40, buena nota en Euro NCAP
El Audi A3 ha pasado con buena nota el test de choque Euro NCAP, al que también se han sometido otros cinco modelos nuevos. Únicamente uno de ellos no logró las cinco estrellas: el Isuzu D-Max.

Buena nota para el nuevo Audi A3  y otros cuatro nuevos modelos en los últimos test de Euro NCAP: el Ford B-Max, el Kia cee'd, el Renault Clio y el Volvo V40. La tendencia parece ser positiva, ya que los resultados demuestran que los coches son cada vez más seguros, aunque el Isuzu D-Max, que no pasó de las cuatro estrellas. En 2011 los test de Euro NCAP revelaron que el Dacia Duster era el menos seguro. Aquí puedes ver los resultados completos.

Nuevo Audi A3 en las pruebas de choque Euro NCAP

El peor parado en los últimos test de Euro NCAP ha sido el Isuzu D-Max que, aunque ha mejorado de manera considerable desde el modelo de 2008, sigue sin alcanzar las cinco estrellas. Los últimos resultados muestran que Isuzu ha aprendido de la experiencia dando prioridad a la seguridad en su nuevo modelo. En protección de adultos ha obtenido un 83% y ha mejorado la protección para los niños. Sigue sin despuntar en la seguridad de los peatones. Su 51% no alcanza el mínimo del 60% para obtener las cinco estrellas. 

El Ford B-MAX ha logrado cinco estrellas en los últimos test de Euro NCAPFord ha acabado con las columnas centrales del modelo, conocidos como los pilares B, que suelen separar la parte delantera y trasera. Para garantizar los más altos niveles de protección en choques laterales, una estructura se incorpora en las puertas para formar un poste central cuando las puertas están cerradas. 

También consigue cinco estrellas el nuevo Volvo V40. Lo que más le distingue de otros vehículos es el airbag para peatones, de serie en la gama. En caso de un choque con un peatón, los sensores detectan el impacto, suelta el capó y despliega una bolsa de aire en una fracción de segundo. En las pruebas de Euro NCAP, esto se ha traducido en una puntuación de 88% en protección de los peatones, el puntaje más alto alcanzado en esta parte de la evaluación.

La lista de los cinco triunfadores, que se completa con un apto Isizu D-Max, en los últimos test, se cierra con las últimas versiones de Renault Clio, Kia cee'd y Audi A3. En comparación con sus respectivos predecesores, mejoran la protección a los peatones. 

La próxima publicación de Euro NCAP con nuevos resultados está prevista para el 28 de noviembre de 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.