Logo Autobild.es

Nuevo Audi A3 2012: arrasa en Ginebra

El nuevo Audi A3 2012 se acaba de presentar en Ginebra. Más afilado por fuera y con mucha más tecnología por dentro, estará a la venta en primavera aunque no lo veremos en la calle hasta la vuelta de verano.

Acaba de comenzar el Salón de Ginebra y el nuevo Audi A3 2012 ha hecho su puesta de largo. Sin duda, es el compacto más esperado del año y viene cargado de tecnología y una alto nivel de eficiencia. Como puedes ver, estrena el ADN del nuevo Audi A4 y del nuevo Audi A6, marcado por un frontal de ópticas más afiladas.

A nivel mecánico, además de un híbrido previsto para 2013 y otras versiones con sistemas de propulsión alternativos como gas natural, el nuevo A3 ofrecerá un gran abanico de motores gasolina y diésel. Al inicio de su comercialización contará con dos gasolina, 1.4 TFSI 122 y 1.8 TFSI 180, y un diésel 2.0 TDI de 150 CV (4,1 l/100 km y 106 g/km). A finales de año llegará el ahorrador 1.6 TDI (3,8 l/100 km y 99 g/km) y más adelante seguirá ampliándose la gama con opciones como el 1.2 TSI con 105 CV, para culimnar en el poderoso RS 3 de 350 CV. Los de gasóleo contarán con sistema Start-Stop para ser más eficientes y rebajar el consumo.

Hasta que no hagamos la primera prueba dinámica no comprobaremos como ha variado su comportamiento. Sí sabemos que ganará en agilidad, pues el Audi A3 2012 ha reducido el peso de la carrocería en hasta 80 kilos gracias a la tecnología de construcción ligera que emplea la marca. En cuanto a sus dimensiones, la longitud se mantiene con 4,24 metros de largo, pero la distancia entre ejes aumenta hasta los 2,60 metros. Esto, presumiblemente, le dará más aplomo a velocidades de crucero.

Donde Audi ha tirado la casa por la ventana es en el interior. Además de mejorar la calidad, aumenta su dotación tecnológica y permitirá conexiones a redes sociales, e-mail, 'apps' propias... Todo se manejará a través de un mando giratorio con touchpad y un nuevo monitor de alta resolución de siete pulgadas y 11 milímetros de grosor.

En cuanto a la dotación tecnológica y de seguridad, el nuevo Audi A3 2012 puede montar sistemas como el control de crucero adaptativo, el reconocimiento del ángulo muerto, el de mantenimiento de carril o el asistente de aparcamiento.

La pre-venta del nuevo Audi A3 2012 comienza esta misma primavera, pero sus clientes tendrán que esperar hasta septiembre para poder tenerlo en sus manos.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.