Logo Autobild.es

Nuevo Aston Martin V12 Vantage S 2013: casi el más rápido

El Aston Martin V12 Vantage S 2013 es, con excepción del One-77, el modelo de la marca inglesa más rápido de la historia gracias su potente motor V12 de 573 CV. El nuevo Aston Martin V12 Vantage S es capaz de alcanzar los 329 km/h.
El Aston Martin V12 Vantage S 2013 sustituye al conocido V12 Vantage y es el Aston Martin más rápido de la historia de la firma inglesa... por detrás del impresionante Aston Martin One-77, que resulta inalcanzable gracias a sus 700 CV de potencia.
 
El nuevo Aston Martin V12 Vantage S se presenta con el motor V12 de 6,0 litros con 573 CV de potencia. Este propulsor desarrolla 620 Nm a 5.750 rpm, aunque a solo 1.000 revoluciones ya ofrece unos impresionantes 510 Nm. Sin duda, se trata de un bloque con un toque muy deportivo ya que no le tiene miedo a las altas revoluciones y, además, resultará muy confortable de conducir debido a su elevado par a bajas vueltas. Por cierto, este coche es capaz de alcanzar los 329 km/h.

Para Ulrich Bez, director ejecutivo de la marca, “El Aston Martin V12 Vantage S 2013 es simplemente un Aston Martin en estado puro. Ofrece un diseño atemporal y se alimenta de los éxitos que hemos obtenido en el mundo de la competición. Estamos muy orgullosos de lanzar un coche así en nuestro centenario”.
 
Y es que este Aston Martin utiliza tecnologías del mundo de la competición, como las cámaras de combustión CNC y los árboles de levas huecos. Además, el coche estrena una nueva caja de cambios manual automatizada –Sportshift III– con accionamiento hidráulico. Esta transmisión resulta 25 kilogramos más ligera que la tradicional caja manual de seis velocidades.
 
Además, el nuevo V12 Vantage S tiene un suspensión adaptativa con tres modos de conducción: Normal, Track y Sport, para que el conductor escoja la configuración que más se adapte a su gusto o necesidades. Este sistema también interviene en el nivel de asistencia de la dirección asistida. Por cierto, la dirección también se ha ajustado para que tenga una relación más rápida. Ahora es de 15:01.
 
La imagen exterior del Aston Martin V12 Vantage S 2013 también se ha puesto al día al día: el aluminio ha dejado paso a la fibra de carbono y al titanio. Además, se ha cuidado mucho aerodinámicamente para elaborar los paragolpes delanteros y traseros. Por cierto, en el capó no faltan las cuatro rejillas de ventilación.
 
El interior se ha renovado con unos nuevos asientos deportivos que pueden llegar a ser hasta de fibra de carbono – es una opción – y, por supuesto, a la nueva tapicería de cuero a la que no le faltan detalles ribeteados.
 
Aston Martin también tiene preparado un paquete opcional en la que la fibra de carbono está presente en el salpicadero y en la manilla de las puertas. Respecto al precio, los chicos ingleses no han comunicado nada pero te aseguro que superará los 200.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.