Noticia

El sucesor del Aston Martin DBS vuelve a llamarse Vanquish

El Aston Martin Vanquish volverá en 2013 y recuperará su nombre inicial. La marca ha declarado que comenzará la producción a finales de este año. Además, el prototipo AM 310 presentado en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este es muy similar al modelo visto estos días por Italia.

El nuevo Aston Martin Vanquish deja de lado el nombre de los últimos años, DBS  (como muestran las imágenes espía del modelo visto en Italia por Car and driver). Además, está muy cerca de dar el salto a los concesionarios, ya que su producción se iniciará a finales de este año. Según apunta Automotive News Europe, así lo ha declarado recientemente Michael van der Sande, responsable comercial de la marca. La venta de la versión especial Aston Martin DBS Ultimate y la presentación del Aston Martin Project AM 310 (que es igual que el Vanquish 2013) en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este (web oficial) son otras pistas para saber por dónde irán los tiros.

 

El Aston Martin  Vanquish, que volverá a coger el testigo como coche insignia de la firma de Gaydon, y más aún cuando el próximo año se cumpla el centenario de la marca. Con el nuevo Vanquish, el fabricante espera hacer sombra en nuevos mercados a otras marcas de lujo como Maserati o Ferrari. Con esta idea, la marca tiene pensado expandir su red de concesionarios en Asia. Por ejemplo en China, donde esperan doblar el número respecto al año pasado, es decir, que acabe este año con cerca de 20 puntos de venta.

 

 

Respecto al nuevo Aston Martin Vanquish, se basa en el concept AM 310, un prototipo que ya ha sido visto rodando en el ‘Infierno Verde'. El ‘concept’ AM 310 incluye mejoras en el chasis de aluminio y nuevas partes de la carrocería en fibra de carbono. Asimismo, viste nuevos retrovisores, llantas bitono de diseño futurista y embellecedores exteriores en las ventanas.

 

En cuanto al motor todo son rumores… Se habla de que el bloque V12 de 6,0 litros sufra una potenciación de más de 30 caballos. Por lo que tendría las prestaciones del DBRS9, el ‘Aston’ de carreras que alcanza los 550 CV.

 

Se espera que esté en la calle en 2013. Pero la presentación oficial podría no acerse esperar debido a que el Vanquish se ha dejado ver por las calles de Padua (Italia) y dentro de muy poco tendrá lugar el festival de Goodwood.

 

En este vídeo puedes conocer más detalles del nuevo Aston Martin Vanquish:

 

 

 

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Carrocerías del Aston Martin DBS

Contenidos relacionados
Noticia
23/09/2010 - 15:25

Aston Martin One-77, el atmosférico más potente del mundo

El potentísimo Aston Martin, que será fabricado en la sede general de la marca en Gaydon (Reino Unido), ha pasado un riguroso programa de pruebas [...]
Noticia
29/08/2011 - 13:22

Aston Martin Zagato: confirmado para Frankfurt

El próximo Salón de Franckfurt 2011 ya tiene confirmada la presencia de una joya más: el Aston Martin Zagato (Galería Aston Martin  [...]
Noticia
23/09/2011 - 12:33

Aston Martin DBS Carbon Edition

El nuevo DBS Carbon Edition de Aston Martin acaba de presentarse en el Salón de Frankfurt 2011 con dos nuevos y exclusivos colores de carrocería [...]
Noticia
26/01/2011 - 18:44

Aston Martin V8 Vantage S: vuelve del gimnasio con 436 CV

La casa británica no se caracteriza por crear modelos discretos. Más bien al contrario: pocas cabezas dejan de girarse si ven uno, inesperadamente, [...]

0 comentario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si no estás registrado, tu mensaje puede tardar algún tiempo en aparecer.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Autobild.es hablamos de coches.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
Captcha
Para evitar el envío de spam, por favor resuelve esto.
Imagen del Captcha
Introduce los caracteres que ves en la imagen.