Logo Autobild.es

El sucesor del Aston Martin DBS vuelve a llamarse Vanquish

El sucesor del Aston Martin DBS vuelve a llamarse Vanquish

Fran Rico

El Aston Martin Vanquish volverá en 2013 y recuperará su nombre inicial. La marca ha declarado que comenzará la producción a finales de este año. Además, el prototipo AM 310 presentado en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este es muy similar al modelo visto estos días por Italia.

El nuevo Aston Martin Vanquish deja de lado el nombre de los últimos años, DBS  (como muestran las imágenes espía del modelo visto en Italia por Car and driver). Además, está muy cerca de dar el salto a los concesionarios, ya que su producción se iniciará a finales de este año. Según apunta Automotive News Europe, así lo ha declarado recientemente Michael van der Sande, responsable comercial de la marca. La venta de la versión especial Aston Martin DBS Ultimate y la presentación del Aston Martin Project AM 310 (que es igual que el Vanquish 2013) en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este (web oficial) son otras pistas para saber por dónde irán los tiros.

El Aston Martin  Vanquish, que volverá a coger el testigo como coche insignia de la firma de Gaydon, y más aún cuando el próximo año se cumpla el centenario de la marca. Con el nuevo Vanquish, el fabricante espera hacer sombra en nuevos mercados a otras marcas de lujo como Maserati o Ferrari. Con esta idea, la marca tiene pensado expandir su red de concesionarios en Asia. Por ejemplo en China, donde esperan doblar el número respecto al año pasado, es decir, que acabe este año con cerca de 20 puntos de venta.

El sucesor del Aston Martin DBS vuelve a llamarse Vanquish

Respecto al nuevo Aston Martin Vanquish, se basa en el concept AM 310, un prototipo que ya ha sido visto rodando en el ‘Infierno Verde'. El ‘concept’ AM 310 incluye mejoras en el chasis de aluminio y nuevas partes de la carrocería en fibra de carbono. Asimismo, viste nuevos retrovisores, llantas bitono de diseño futurista y embellecedores exteriores en las ventanas.

En cuanto al motor todo son rumores… Se habla de que el bloque V12 de 6,0 litros sufra una potenciación de más de 30 caballos. Por lo que tendría las prestaciones del DBRS9, el ‘Aston’ de carreras que alcanza los 550 CV.

Se espera que esté en la calle en 2013. Pero la presentación oficial podría no acerse esperar debido a que el Vanquish se ha dejado ver por las calles de Padua (Italia) y dentro de muy poco tendrá lugar el festival de Goodwood.

En este vídeo puedes conocer más detalles del nuevo Aston Martin Vanquish:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.