Logo Autobild.es

Alfa Romeo Disco Volante: Ginebra se rinde ante su diseño

Fran Rico

El Alfa Romeo Disco Volante hereda de su hermano 8C Competizione el motor V8 4.7 de 450 CV y el chasis. Su diseño se basa en el C 52 de 1952: líneas futuras marcado por la fiebre de la carrera espacial de los años 50 y 60.

Este modelo se basa en el C 52 que Alfa Romeo fabricó a principios de los 50. Al C 52 se le apodó como “Disco Volante”, por su diseño futurista inspirado en el ciberespacio. Su versión actualizada se acaba de dar a conocer en el Salón de Ginebra y se presenta como un coupé biplaza en edición limitada a unas pocas unidades que irán destinadas en su mayoría a coleccionistas de la marca.

Alfa Romeo Disco Volante

El nuevo Disco Volante de Alfa Romeo pretende conmemorar el 60º aniversario del desaparecido clásico que citaba unas líneas arriba y esto se aprecia en sus trazos, totalmente modernizados pero que recuerdan en cierto modo al C 52. Según sus creadores, la innovación, la emoción y la aerodinámica han sido los ingredientes fundamentales a la hora de hacer un diseño tan apasionante como atemporal.

El frontal llama la atención por el enorme capó de una sola pieza, mientras la zaga respingona con pilotos redondos perfectamente integrados es un auténtico regalo para la vista. Por supuesto, el techo abombado tan característico no podía faltar en esta reedición. La elegancia y deportividad más puras se funden en este Alfa de aspecto atlético y compacto.

Touring Superleggera no se complica con la mecánica. El motor V8 de 4,7 litros con una potencia de 450 CV será el corazón del Disco Volante. El par motor máximo es de 480 Nm y el coeficiente aerodinámico (0,25). Este corazón se lo debe a su hermano 8C Competizione, igual que el chasis de tarado deportivo, que sin duda le permitirá rodar con agilidad en los circuitos.

Cada Alfa Romeo Disco Volante tarda un periodo cercano a ocho meses en ser manufacturado a partir de su donante (8C Competizione) de forma minuciosa y artesanal en las fábricas de la firma italiana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.