Logo Autobild.es

El nuevo Acura RDX se ha presentado en el Salón de Detroit

Nacho de Haro

El prototipo del nuevo Acura RDX ha sido presentado en el Salón de Detroit 2012. Se trata de un SUV compacto de cinco plazas con una estética de corte deportivo y que únicamente se venderá en Estados Unidos.

El nuevo Acura RDX ha sido presentado en el Salón de Detroit 2012. Para aquellos que lo desconozcan, Acura es la filial de lujo de Honda para Estados Unidos, al igual que Lexus lo es de Toyota. El prototipo del RDX adelanta la estética del próximo SUV de la firma, aunque lo más seguro es que su imagen se mantenga inalterada en el modelo de producción. Comparte stand con el que será la base del futuro Honda NSX.

Las líneas estilizadas y aerodinámicas del exterior del nuevo Acura RDX van acompañadas de una mecánica más potente que la del modelo precedente. Se trata de un motor de gasolina V6 con 3,5 litros de cilindrada que produce 273 CV -33 CV más que el anterior RDX- y va asociado a un sistema de tracción integral optimizado. Además, se mejora el rendimiento energético hasta situarlo como uno de los modelos más eficientes de su categoría.

Al tratarse de un modelo de lujo, el Acura RDX tiene un interior repleto de cuero, con navegador GPS, sistema de conexión multimedia, acceso y arranque sin llave, radio por satélite y un sistema capaz de reconocer y obedecer ciertas ordenes verbales del conductor.

La fabricación del nuevo Acura RDX tendrá lugar en la planta que Honda tiene en Ohio –EE.UU.-, una de las cuatro mejores factorías de automóviles del país. Por el momento y al tratarse de un ‘prototipo’, se desconoce el precio que tendrá este SUV.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.