Logo Autobild.es

Nuevo ABT AS1, máxima potencia y personalización

El preparador alemán ABT acaba de presentar otro de sus grandes trabajos, el AS1. Creado sobre la base del Audi A1 1.4 TFSI, entrega 210 CV y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Además, gracias a las mejoras en el chasis, logra un comportamiento verdaderamente deportivo.

ABT ha trabajado especialmente en el motor de 1.4 TFSI de Audi para aumentar la potencia hasta los 210 CV y así lograr unas magníficas prestaciones. El AS1 logra pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

El chasis es otro de sus puntos fuertes de este Audi A1 vitaminado. Se ha incrementado la dureza de la suspensión, pero sin abusar, porque el ABT AS1 no es sólo una "bestia en las curvas", como lo definen los responsables de la marca, sino que sigue siendo un coche muy útil en el día a día.

Tampoco hay que pasar por alto el interior del vehículo, que se ha personalizado siguiendo los cánones estilísticos de ABT para aportarle un aspecto mucho más deportivo que al A1 de serie.

Aunque quizás lo más característico del ABT AS1 sea su llamativo exterior, que se puede encargar con diferentes y llamativos acabados: destacan el que han denominado High Voltage, terminado en color negro y con electrizantes detalles en verde, el Klecks (del alemán Manchas) pintado con unas salpicaduras muy casual o el Aloha, que cuenta con una decoración muy surfera.

Opcionalmente se puede optar por diferentes tipos de llantas de 17 o 18 pulgadas, una nueva línea de escape deportiva con un sonido estremecedor y unos muelles específicos que permite explotar al máximo las buenas cualidades dinámicas del utilitario de Audi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.