Logo Autobild.es

Nueve países donde el diésel estará prohibido en 2050

Nueve países donde el diésel estará prohibido en 2050
Las cosas se están poniendo cada vez más difíciles para los coches diésel, Estados Unidos y otros siete países han firmado un acuerdo para prohibir los coches diésel en 2050. Su intención es que, dentro de 35 años, todos los coches que circulen por sus carreteras sean eléctricos.

Los sietes estados que componen Estados Unidos, más Noruega, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Quebec son los nueve países en los que el diésel estará prohibido en 2050. 

Todos ellos han firmado un acuerdo para incentivar la venta de vehículos propulsados por energías alternativas, de tal manera que, dentro de 35 años, todos los coches que circulen por sus carreteras sean eléctricos. 

Con esta medida calculan que las emisiones derivadas de tráfico rodado a nivel mundial bajarán un 40% y que se reducirá el nivel del mal y la temperatura media del planeta.

Los 52 diésel que incumplen las emisiones de NOx según ADAC

El acuerdo se ha firmado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en París.

Hace unos días, a raíz del escándalo VW, nos preguntábamos si estaba cerca el final de la era diésel; los que en su momento dijeron que sí, tienen en este acuerdo un potente argumento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.