Logo Autobild.es

Nueve lugares a los que has de viajar sí o sí

Hoy te traigo los nueve lugares del planeta a los que has de viajar sí o sí. Nuestro mundo esconde lugares increíbles, ante los que uno ha de frotarse los ojos, y llega a dudar de que sean reales. Combinaciones de colores infinitas, construcciones oníricas, esculturas naturales…

Cinco vídeos impresionantes de naturaleza grabados con drones

Montañas de colores, cráteres a pie de pista que te llevan al mismísimo infierno, suelos que reflejan el cielo como un espejo… Hoy queremos descubrirte algunos de los sitios más bellos del planeta. No te pierdas los nueve lugares a los que has de viajar sí o sí.

1. Géiser Fly, EEUU

El Géiser Fly es uno de los lugares más increíbles del mundo. Es un géiser creado entre la naturaleza y el hombre. En 1964, durante unas prospecciones en búsqueda de energía, los minerales se fueron acumulando, con lo que se generaron estas formaciones de colores.

2. Las montañas de colores de Zhangye Danxia, China

El Parque Nacional Zhangye Danxia, en China, es un lugar que parece sacado de un sueño. Se trata de unas increíbles montañas de colores de unos 300 kilómetros cuadrados que parecen salidas de una película de ciencia ficción

Vídeo: La cataratas del Niágara

3. La puerta al Infierno de Darvaza, Turkmenistán

El cráter de Darvaza, también conocido como la Puerta al Infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. Es un cráter que se creó tras un accidente al final de la década de los 60 durante unas obras de prospección de gas; los trabajadores vieron cómo la tierra se tragaba su equipo y sus tiendas. Habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. En los 80 prendió fuego y, desde entonces, arde constantemente.

4. Cañón Bryce, Utah, EEUU

El cañón Bryce es uno de los sitios más increíbles del planeta. A pesar de su nombre, no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión con estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por el viento, agua y hielo. El paisaje es espectacular.

5. Salar de Uyuni, Bolivia

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados. El salar refleja las nubes cuando está ligeramente cubierto de agua. Especialmente entre los meses de enero y marzo, en la época de lluvias; el espectáculo es de los más maravillosos de la tierra, y un lugar al que has de viajar.

6. Esferas de piedra de Moeraki, Nueva Zelanda

Esferas de piedra de Moeraki, en Nueva Zelanda, son una de las maravillas inexplicables del mundo. Se trata de unas formaciones rocosas, de forma redonda cuyo tamaño varía entre los 0,5 metros a 2,2 metros de diámetro y que pueden llegar a pesar hasta siete toneladas. Parecen de otro mundo…

7. La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

La Calzada del Gigante es un lugar mágico. Contiene unas 40.000 columnas de basalto formadas por el enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter hace unos 60 millones de años. Descubierta en 1693, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional en 1987.

8. El mar de arcilla de DeadVlei, Namibia

El mar de arcilla de DeadVlei, en Namibia es, como su propio nombre indica, una extensión de arcilla blanca plagada de acacias y rodeada de dunas rojizas. Este impactante lugar del planeta al que has de viajar es fruto de cambios en el clima; primero, el río Tsauchab inundó la zona, para luego secarse.

9. Grand Prismatic Spring, Parque Nacional de Yellowstone, EEUU

La Grand Prismatic Spring ofrece un espectáculo inimaginable. Se trata de la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y llama la atención por su riqueza cromática. Sus colores vivos son el resultado de bacterias pigmentadas en las películas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.