Logo Autobild.es

Nuevas soluciones técnicas para los Volkswagen manipulados

Nuevas soluciones técnicas para los Volkswagen manipulados
Las autoridades alemanas han aprobado las soluciones técnicas para 800.000 Volkswagen manipulados en Europa por las emisiones de gases contaminantes, por lo que VW ya tiene autorización para modificar unos 4,6 millones de automóviles. La Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA, en sus siglas en alemán) ha dado el visto bueno a la modificación de los Passat, Passat-Kombi, CC, Alltrack, Touran, Audi, Skoda y el Golf-GTD.

Las autoridades alemanas han aprobado las soluciones técnicas para otros 800.000 Volkswagen manipulados en Europa por las emisiones de gases contaminantes, por lo que Volkswagen ya tiene autorización para modificar unos 4,6 millones de automóviles.

No te pierdas: Las llamadas a revisión por el 'dieselgate' no avanzan

La compañía alemana ha informado de que la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA, en sus siglas en alemán) ha dado el visto bueno a la modificación de los vehículos diesel, que principalmente son los modelos Passat, el Passat-Kombi, el CC, Alltrack, Touran, Audi, Skoda y el Golf-GTD.

Todos ellos tienen el motor diesel EA 189 de dos litros y una potencia de 125 kilovatios o 168 caballos. Con esta nueva aprobación la KBA ya ha dado luz verde a las modificaciones técnicas de 4,6 millones de vehículos de Volkswagen, según cifras de la compañía alemana.

Los motores diesel de 1,2, 1,6 y 2 litros necesitan una actualización de software, que según Volkswagen se realiza en menos de media hora. Pero los motores de 1,6 litros necesita, además de la actualización del software, la instalación de un "transformador de flujo" frente al sensor que mide la masa de aire en la admisión, trabajo que lleva en total 45 minutos en el taller.

Once millones de vehículos diesel están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones de óxidos de nitrógeno, de ellos 8,5 millones en 

Volkswagen también manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800.000 vehículos. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.