Logo Autobild.es

Nuevas Moto Guzzi V9 2016: renovación sensata

Diego de Arístegui

Te presentamos las nuevas Moto Guzzi V9 2016, una renovación sensata en la gama media de la firma transalpina con dos nuevos modelos impregnados de estilo y carácter.

Ducati Monster 1200 S Lego: para grandes y pequeños

Una de las novedades más importantes para este año tiene que ver con las nuevas Moto Guzzi V9 2016. La gama media de la firma de Mandello de Lario ha añadido dos nuevos modelos para este nuevo año con la llegada de la V9 Roamer y la V9 Bobber. Las dos nuevas integrantes de la marca transalpina se insertarán dentro de la categoría 'Easy Cruiser'. 

Esto quiere decir que se trata de dos motos con unas cualidades marcadas por la ligereza, la agilidad y la sencillez en su conducción. Moto Guzzi ha puesto mucho empeño en crear dos líneas estéticas modernas pero en la línea neoclásica que infunde la marca del Águila en sus modelos. Una forma perfecta de crear dos nuevos productos adaptados a los tiempos que corren actualmente. 

Ambas equipan el mismo propulsor, un bicilíndrico de 850cc que debuta adaptándose a la nueva normativa Euro4, sobre la que hemos escrito largo y tendido en este reportaje. Nuevos mimbres para optimizar dos motos que tienen como objetivo un público bastante amplio, ya que garantizan diversión suficiente para aquellos que no quieren una moto demasiado grande, y también una comodida fabulosa para el día a día en aquellos conductores con muchos kilómetros a sus espaldas. 

De las dos, podemos decir que la V9 Roamer representa la línea más elegante y uniforme de esta nueva saga, mientras que la V9 Bobber es algo más rompedora que su hermana, con acabados más agresivos y componentes más vistosos estéticamente. Ambas monturas, como la mayoría de las Guzzi, ofrecen grandes posibilidades de personalización para lograr tener un modelo que sea 100% nuestro. 

El precio para la V9 Roamer es de 10.399 euros, mientras que en el caso de la V9 Bobber, su precio asciende hasta los 10.799. Dos motos que ya pudieron verse en España el pasado fin de semana durante la celebración del Salón MotoMadrid 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.