Logo Autobild.es

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo: un avión de combate

La submarca de alto rendimiento de Hyundai, Hyundai Motor N, ocupa un lugar central en el Salón de Frankfurt 2015, donde el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo tiene un papel estelar. Con su aspecto imponente y sus 871 CV de potencia, solo estará disponible para el videojuego Gran Turismo.

El prototipo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo es, sin duda, una de las novedades del Salón de Frankfurt 2015 que abre hoy sus puertas para la prensa. Este concept muestra la visión de la marca sobre las prestaciones llevadas a su máxima expresión y solo será una realidad en el videojuego Gran Turismo de PlayStation (tal y como ocurre con el Bugatti Vision Gran Turismo que también ha visto la luz en el Salón de Frankfurt 2015.

No te pierdas: Todos los coches de 'Gran Turismo 6'

El motor del Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo está basado en el primer sistema de pila de combustible de hidrógeno producido en serie en el mundo. Ofrece una potencia total de 871 CV gracias a los 670 proporcionados por las pilas de combustible y los 201 adicionales procedentes de un sistema que aprovecha la frenada regenerativa. Esta potencia se entrega mediante cuatro motores independientes en las ruedas. El peso de este coche es de 972 kilos, lo que supone una relación potencia-peso que rivaliza con algunos superdeportivos del mercado. Además, su bajo centro de gravedad, garantiza su comportamiento deportivo en los circuitos.

El aire fluye a través de la parrilla hexagonal característica de Hyundai, que junto con la parte inferior en forma de barco y el conducto de suministro de aire de flujo superior conectado a la parte posterior, minimiza la presión a la parte de abajo para producir la máxima carga aerodinámica. Además los frenos se activan de acuerdo con la velocidad.

Aunque el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo está basado en una tecnología que cuida el medio ambiente, el sonido de su motor es otra cosa. La turbina, que gira a hasta 200.000 rpm, el sistema de la pila de combustible y los motores de las ruedas dan lugar a un rugido diferente en un coche de carreras.

El diseño del N 2025 Vision Gran Turismo está inspirado en la aeronaútica y en la velocidad. De hecho, y según la marca, recuerda a un avión de combate con ruedas que da la sensación de estar flotando en el aire.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.