Noticia

Motos

Nuevas BMW R nineT Racer/Pure, en INTERMOT 2016

Diego De Arístegui

05/10/2016 - 09:44

Nuevas BMW R nineT Racer/Pure, en INTERMOT 2016. Los bávaros siguen apostando por su línea cafe-racer y en 2017 habrá dos nuevas versiones de la nineT.

Todas las novedades presentadas en INTERMOT 2016

Nuevas BMW R nineT Racer/Pure, en INTERMOT 2016. Si bien la gama nineT está destinada a un público específico, la fábrica de Múnich está consiguiendo que sus adeptos vayan incrementándose y como consecuencia de ello que en 2017 tengamos dos versiones nuevas de esta popular cafe-racer que cada vez se ve más en las grandes ciudades. 

Cuando se presentó por primera vez, vimos una moto altamente atractiva pero que podía echarnos para atrás por su precio. Por esta razón, BMW sacó este año la BMW R nineT Scrambler. Para 2017 han querido rizar todavía más el rizo en lo que a hacer un modelo más asequible se refiere, y muestra de ello es la BMW R nineT Pure

Vídeo: Conoce las novedades BMW en INTERMOT 2016

BMW R nineT Pure 2017

Comparte prácticamente todos los elementos con la Scrambler (la probamos hace poquitos días en Formigal), con la diferencia de que la Pure monta llantas asfálticas y un silenciador de salida única. También cuenta con llantas más pequeñas, de 17", conformando una serie de aspectos que harán que su precio sea más atractivo para el consumidor más conservador. 

BMW R nineT Racer 2017

La otra versión nineT que tendremos en los concesionarios en 2017 será una opción tremendamente deportiva, de ahí el nombre de Racer. Es curioso que comparte elementos con la Scrambler y la Pure, los dos modelos concebidos como más convencionales de la gama, pero aún así dispone de personalidad suficiente para hacer ver su ADN deportivo. 

Muestra de ello es la retrasada posición de sus estribos, claramente enfocados para tener una conducción más deportiva. La instrumentación se conforma con dos esferas, en un claro guiño neoclásico, ya que la nueva BMW R nineT Racer está inspirada en los modelos deportivos de los años 70 y el prototipo Concept 90, que se presentó en 2013 y donde Roland Sands tuvo mucho que ver en el diseño del mismo. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros