Logo Autobild.es

Nuevas Aprilia RSV4 RR y RF 2017: precio y datos técnicos

Diego de Arístegui

Anunciado el precio y datos técnicos de las nuevas Aprilia RSV4 RR y RF 2017. Las nuevas versiones de la Superbike italiana ya están en los concesionarios de España.

Aprilia RS4 125 2017: a la venta por 4.674 euros

Ya conocemos el precio y los datos técnicos de las nuevas Aprilia RSV4 RR y RF 2017. El Grupo Piaggio, en su división española, ha comunicado oficialmente las tarifas de sus nuevas Superbike y que ya han llegado a los concesionarios de nuestro país. El precio será de 20.809 euros para la RSV4 RR y de 24.359 euros para la RSV4 RF

Las nuevas deportivas de Noale forman parte de las novedades 2017 más importantes del Grupo Piaggio para este año y desde la fábrica italiana han introducido cambios notables para seguir siendo una de las Superbike referentes del sector y también tratar de volver a la gloria en el Mundial de Superbike, donde Eugene Laverty y Lorenzo Savadori buscarán romper el dominio de Kawasaki. 

Centrándonos en las actualizaciones que traen las nuevas RSV4, hay que empezar hablando de su motor, el cual ha sido adaptado a la normativa Euro4 de emisiones sin que su potencia se vea mermada en absoluto. De esta forma, las Aprilia RSV4 RR y RF alcanzan los 201 CV, lo que les deja como una de las Superbike más potentes del mercado. 

Según cuentan los ingenieros italianos, las nuevas RSV4 son capaces de girar un segundo más rápido por vuelta que la versión anterior. Esto es posible gracias al nuevo sistema de suspensiones firmado por Öhlins y a los frenos Brembo, que junto al chasis de doble viga en aluminio logran unas prestaciones mejores que con el paquete anterior. 

Pero si por algo llama la atención la nueva Aprilia RSV4 2017 es por el equipamiento electrónico que incorporan ambas versiones. Pantalla TFT, acelerador electrónico, sistema ABS de última generación y también ABS en curvas (Cornering-ABS), sistema de cambio rápido que también se muestra cuando reducimos marchas, control de crucero y también un limitador de velocidad para cuando entramos en el pit-lane de un circuito o cuando salimos a una carretera abierta al tráfico en donde la velocidad no puede ser muy elevada. 

La diferencia entre las versiones RR y RF se encuentra en que la versión RF incorpora un sistema de suspensiones más avanzado y ligero que permite reducir en 800 gramos el peso de la moto, además de la decoración Superpole, similar a las versiones anteriores pero con ligeras variaciones en su diseño. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.