Logo Autobild.es

En Nueva York ya hay más coches Uber que taxis

En Nueva York ya hay más coches Uber que taxis
El típico taxi de Nueva York sigue a la baja. ¿El culpable? Uber. Según un estudio de la comisión del taxi y la limusina de la gran manzana, los coches Uber en Nueva York alcanza las 14.088 unidades, mientras que existen 13.587 de los típicos taxis amarillos. Una revolución que parece que de momento no llegará a España.

En Nueva York ya hay más coches Uber que taxis. Un titular que en nuestro país sonaría a ciencia ficción pero que en una economía económicamente mucho más liberal como la americana era algo más que previsible. Según un reciente estudio de la comisión del taxi y la limusina, muestra como en la gran manzana ya hay más coches de Uber (14.088 unidades) que los típicos taxis amarillos (13.587 unidades).

No te lo pierdas: Uber, así funciona esta app

¿El motivo? Parece simple. EEUU siempre se ha mostrado tremendamente práctico económicamente hablando y si el servicio Uber proporciona mejores precios y un servicio más cómodo (reserva desde el smartphone, facilidades de pago, etc.) la gente opta cada vez más por este tipo de transporte urbano. Especialmente importante resulta en los barrios más acomodados, donde el servicio de Uber, utilizando vehículos más lujosos que los típicos taxistas, consiguen una cuota de mercado significativa.

También resulta curioso el dinero que consiguen los conductores de Uber en la gran manzana. Si un taxista convencional está ganando unos 35.000 dólares al año después de pagar impuestos y gastos, un conductor de Uber se está llevando alrededor de 85.000 dólares al año. El motivo de nuevo parece evidente, si estos conductores llevan a personas de mayor poder adquisitivo, realizan también carreras más largas y económicamente rentables. Una revolución que de momento parece que no tendrá lugar en nuestro país, desde que Uber fue prohibido por las autoridades por competencia desleal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.