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Nueva Yamaha XSR900, en el Salón de Milán 2015

Nueva Yamaha XSR900, en el Salón de Milán 2015

Diego de Arístegui

Mucho se estaba especulando con la llegada de una nueva integrante de la saga Faster Sons de Yamaha tras la XSR700 y aquí la tenéis. Nueva Yamaha XSR900, en el Salón de Milán 2015.

El concepto neoclásico ha calado hondo en Yamaha. Con la presentación hace unos meses de la nueva Yamaha XSR700, en el EICMA se ha presentado su hermana de mayor cilindrada, la nueva Yamaha XSR900 en el Salón de Milán 2015. Como era de esperar, el propulsor de la MT-09 estaba buscando un matrimonio dentro de la gama Sport Heritage de la casa de los diapasones, y lo ha encontrado con esta nueva Yamaha XSR900. 

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La misma filosofía que predomina sobre la XSR700 también se mantiene en esta nueva versión de 900cc. En vez de Shinya Kimura, el preparador que ha trabajado codo con codo con los ingenieros de la casa de Iwata ha sido Roland Sands. Las cualidades de la moto son prácticamente las mismas que en la Yamaha MT-09, consistentes en una parte ciclo de lo mejorcito de su segmento y un motor más que aceptable con el que su conductor se sentirá a gusto en todo momento, ya que este se muestra dócil y previsible

En un año como 2015, en el que se conmemora el 60 aniversario de Yamaha Motor Corporation, no podía faltar una decoración conmemorativa para un modelo tan atemporal como el que pretende ser la nueva Yamaha XSR900. Todavía no se conoce su precio, aunque los rumores apuntan que este será unos 1.500 euros más cara que la MT-09, por lo que su precio debería situarse en la frontera de los 9.000 y 9.500 euros. 

Probamos la Yamaha XSR900 Abarth.

Características técnicas principales de la nueva Yamaha XSR900

Características destacadas

  • Asiento en dos niveles con costuras
  • Tapas de aluminio retro para el depósito
  • Guardabarros delantero y trasero en aluminio
  • Soporte de faro de aluminio
  • Faro delantero y piloto trasero redondos
  • Silencioso trasero redondo
  • Amplia gama de accesorios de personalización

Datos destacados del chasis

  • Chasis ligero con componentes de aluminio
  • Horquilla invertida ajustable de 41 mm
  • Suspensión trasera ajustable Monocross con bieletas
  • Eje pivotante del chasis en posición exterior, para adelgazar la parte de los pies
  • De serie con ABS
  • TCS: sistema de control de tracción
  • Embrague asistido antirrebote, para la máxima diversión del usuario

Datos destacados del motor

  • Motor de 850 cc con 3 cilindros en línea
  • Diseño de motor de esquema Crossplane
  • Amplio par motor lineal
  • Cigüeñal a 270 grados, con una intensa aceleración y tracción
  • Entrega de potencia suave y contundente en toda la gama

Vídeo oficial de la nueva Yamaha XSR900 2016


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