Logo Autobild.es

Nueva Yamaha PES2, en el Salón de Tokio 2015

Nueva Yamaha PES2, en el Salón de Tokio 2015

Diego de Arístegui

La nueva Yamaha PES2 verá la luz en el próximo Salón de Tokio 2015. Supone una evolución del prototipo anterior, la PES1, más completa y con más potencia ya que cuenta con dos motores.

La nueva Yamaha PES2 será uno de los modelos que aparecerán en el próximo Salón de Tokio 2015, donde la casa de Iwata presentará parte de sus novedades para el año que viene, con seis motos que se comercializarán a nivel mundial, junto a un buen número de concepts, motos que están en la meta de los ingenieros de Yamaha, pero que por el momento no han entrado en la fase de producción. 

No te pierdas: Yamaha Resonator 2015

Este es el caso de la nueva Yamaha PES2, un prototipo que presume de tener otra antedecesora, la Yamaha PES1, que se presentó en el Salón de Tokio de 2013, y últimamente se ha especulado mucho con su llegada de cara al próximo año. Cierto es que las motos eléctricas han pasado del anonimato a estar en boca de todos, y es cuestión de tiempo que desembarquen de forma real en el mercado. Ese momento en concreto es el que esperan grandes fabricantes como Honda y Yamaha, que no se atreven a dar un paso que, a día de hoy, podría ser en falso. 

Centrándonos en la nueva Yamaha PES2, guarda alguna diferencia con su prototipo anterior. La PES1 tenía un aspecto bastante naked y streetfighter, pero en el caso de la nueva PES2, vemos que aparece una estructura de carenado y unas dimensiones (1,920 mm × 680 mm × 1,060 mm) que se asemejan mucho a las de una moto más deportiva, lo cual supondría una evolución positiva desde la primera toma de contacto con el PES1. 

En común con su hermana mayor, mantiene la misma unidad de potencia eléctrica, conocida como Yamaha Smart Power Module, aunque esta segunda versión viene con una actualización bastante interesante en este aspecto. La nueva Yamaha PES2 incorpora otro motor eléctrico, que se sitúa sobre la rueda delantera, un elemento realmente innovador que invita a los ingenieros a explorar nuevos límites en el rendimiento de los propulsores, y más en el caso de las motos eléctricas, que todavía están un poco 'en pañales'. También mantiene el mismo chasis monobrazo

Como sucede con la Yamaha Resonator 125, que también se presentará en Tokio, la nueva Yamaha PES2 sería una moto dirigida a los más jóvenes, un público que se siente atraído por estas motos tan vanguardistas y que cuyas prestaciones todavía no convencen a los más románticos y puristas, algo que sí podría suceder con los más pequeños, que verían en esta moto un vehículo adecuado para iniciarse dentro del mundillo. Sin embargo, parece que habrá que esperar para poder ver sobre el caballete a la nueva Yamaha PES2, ya que como le sucedió a la PES1, su desarrollo parece haberse quedado en el propio Salón de Tokio, aunque nunca se sabe. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.