Noticia

Motos

Nueva Yamaha MT-09 2017, en INTERMOT 2016

Diego De Arístegui

04/10/2016 - 15:54

Llega la nueva Yamaha MT-09 2017, en INTERMOT 2016. La naked experimenta grandes modificaciones con claras herencias procedentes de su hermana mayor, la MT-10.

Todas las novedades del Salón INTERMOT 2016

Y aquí está la Yamaha MT-09 2017, en INTERMOT 2016. Había expectación por conocer las novedades de Yamaha en el Salón de Colonia, sobre todo porque se hablaba mucho de la posible llegada de la YZF-R6, aunque parece que habrá que esperar por lo menos hasta la próxima cita en el EICMA de Milán. 

Esta ausencia no impidió que otra moto brillase con luz propia como la nueva MT-09. El primer detalle que se distingue es su frontal, con un sistema de iluminación LED bifaro que si a alguna moto recuerda esa es la Yamaha MT-10. Parece que esta línea futurista es la que seguirán otros modelos y tal vez la próxima en incorporarlos sea la Yamaha MT-07. 

Vídeo: Así es la nueva Yamaha MT-09 2017

En cuanto al resto del equipamiento, también se observan cambios en el diseño del colín con nuevas rejillas laterales y un subchasis acortado en 30 mm que favorecen esta nueva disposición. El escape también es de nueva factura, siendo este más compacto y atractivo desde el punto de vista estético en comparación con el modelo anterior. 

Mantiene su tricilíndrico en línea con cambios en el embrague, donde se incorpora el nuevo embrague antirebote presente tanto en la R1 como en la MT-10. También se incluye el sistema quick shifter que permite subir marchas con mayor agilidad y precisión al disponer de una varilla que detecta el cambio ascendente y ralentiza el par motor durante ese momento para lograr una mejor respuesta en aceleración. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros