Logo Autobild.es

Nueva Yamaha MT-03, en el Salón de Milán 2015

Nueva Yamaha MT-03, en el Salón de Milán 2015

Diego de Arístegui

Nueva Yamaha MT-03, en el Salón de Milán 2015. La nueva naked de la casa de los tres diapasones llega para convertirse en el modelo de acceso para los usuarios del carnet A2.

Sin duda la popular saga 'Master of Torque' ha acaparado buena parte del protagonismo de las novedades en el EICMA 2015. Uno de los modelos presentados ha sido la nueva Yamaha MT-03 en el Salón de Milán 2015. Una nueva naked que viene a llenar uno de los pocos huecos que se le reclamaban a los ingenieros de Yamaha, una moto que sirva como verdadero acceso para los conductores en posesión del carnet A2. 

No te pierdas: Nueva Yamaha MT-10 2016

Para la confección de la nueva Yamaha MT-03, la casa de Iwata ha equipado esta moto con el poderoso motor bicilíndrico de la Yamaha YZF-R3, un propulsor de nueva generación que ha sido retocado para que el carácter touring de esta motocicleta se perciba desde el primer golpe de gas. Asimismo, la parte ciclo y sus reducidas dimensiones le convierten en un modelo versátil y perfecto para aquellos que buscan una moto fácil de conducir que nos vaya abriendo las puertas hacia horizontes cada vez más ambiciosos. 

Y es que la nueva Yamaha MT-03 se sitúa a medio camino entre la moto de iniciación, la MT-125, y la moto de cilindrada intermedia, la MT-07, que podía limitarse para cumplir con la normativa de esta licencia de conducción, aunque gracias a la MT-03 su hermana no tendrá que ver limitadas sus prestaciones. 

La nueva Yamaha MT-03 estará disponible en dos colores diferentes. Por un lado, el clásico 'Race Blue' presente en toda la gama MT y el negro, a la espera de que nuevas decoraciones se vayan incorporando. Uno de los puntos interesantes y que todavía no se conoce será su precio y a las competidoras a las que tendrá que hacer frente como la Kawasaki Z300, la KTM 390 Duke o la recién llegada BMW G 310 R

Vídeo oficial de la Yamaha MT-03 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.