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Nueva Triumph Trophy 2013: la inglesa se pone ‘las pilas'

Fran Rico

La Triumph Trophy 2013 lucirá nuevo ‘look’ en la fiesta de la marca inglesa de este fin de semana (Tridays). Los de Hinckley han actualizado su turismo con última tecnología, además de incorporar el tricilíndrico de 1.215 cc de la trail Tiger Explorer. Asimismo, llegará a los concesionarios una Trophy Special Edition con más innovaciones.

La Triumph Trophy 2013 aparecerá en público este fin de semana con motivo de los Tridays (o días Triumph) que la marca celebra en Neukirchen (Austria), aunque la presentación oficial será en septiembre durante el festival Triumph Live en Reino Unido.

En cuanto a la estética, la nueva Trophy viste una delantera que puede parecerse a su competidora alemana. En cualquier caso, la ‘tourer’ inglesa gana en modernidad con un morro más agresivo y los laterales más marcados. Además, la pantalla es más aerodinámica y se puede poner a diferente altura gracias a un sistema electrónico.

A parte de la turismo convencional, la firma de Hinckley dispone de la Trophy Special Edition, que viene equipada con más innovaciones tecnológicas que la primera. Porque a diferencia de la generación anterior, la Trophy 2013 da un paso de gigante en cuanto a tecnología:

Incorpora un sistema de inyección con acelerador electrónico ‘ride-by-wire’, frenada combinada, ABS, control de tracción desconectable, asientos con altura regulable y un sistema para mejorar la inclinación cuando monta las maletas laterales, que vienen de serie.

Asimismo, se ha hecho más dulce la entrega de potencia gracias a la nueva motorización tricilíndrica que comparte con la también novedosa Tiger Explorer: 1.215 cc con 134 CV y 120 Nm de par. Por si fuera poco, la firma británica ha mejorado el cardan para que el momento de ir al taller se atrase a los 16.000 km para mantenimiento y 32.000 para las revisiones.

Para ir más allá, la Trophy Special Edition incorpora sistemas de audio, suspensión electrónica WP que se configura a través de la pantalla en los modos sport, normal o confort y también dependiendo de la carga de la moto y del pasajero. En la pantalla LCD se puede controlar, entre otras cosas, la presión de los neumáticos.

En otoño se confirmarán los precios y se pondrá a la venta. Parece que Triumph se pone a la vanguardia de la tecnología para luchar contra las BMW K 1600 GT y R 1200 RT o la Honda Pan-European ST 1300.

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