Logo Autobild.es

La nueva tecnología de Ford

Ford quiere acelerar el desarrollo de vehículos gracias a la tecnología HoloLens de Microsoft.

Ford quiere acelerar el desarrollo de vehículos gracias a la tecnología HoloLens de Microsoft. La marca americana de automóviles ha estado usando el casco sin cables de realidad mixta en su estudio de Dearborn, Michigan (EEUU) durante el último año, y los resultados han sido increíblemente positivos. Tal y como explican desde Ford, este casco permite que los diseñadores vean "las piezas y elementos de diseño virtuales como si realmente estas piezas fueran parte física de los vehículos".

Esto da la posibilidad al equipo de diseño de evaluar fácilmente múltiples diseños y su impacto sobre los conductores. En particular, Ford dice que evaluar la estética de un espejo retrovisor y cómo afectaría a la conducción, antes, les llevaba días on semanas. Ahora, este proceso puede llevarse a cabo en apenas unos minutos.

Obviamente, los beneficios del uso de la tecnología HoloLens de Microsoft va mucho más allá de los espejos retrovisores. De hecho, los diseñadores pueden usar esta tecnología para explorar una amplia variedad de diseños de parrillas en solo unas horas. Este casco puede incluso emplearse para demostrar un determinado vehículo, en vez de tener que esperar meses hasta que el modelo se pueda fabricar.

Ford empezará a facilitar la tecnología HoloLens de Microsoft a sus diferentes estudios de diseño. Además, la empresa está estudiando otros campos en los que el uso de este casco pueda ser útil.
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.