Logo Autobild.es

Nueva Piaggio Liberty, en el Salón de Milán 2015: 125 y 50

El grupo italiano presenta la nueva Piaggio Liberty, en el Salón de Milán 2015. El renovado scooter superventas llega al mercado después del EICMA, en 125 cc y 50 cc.

El Grupo Piaggio presenta en el EICMA 2015 una serie de novedades en las marcas Moto Guzzi, Aprilia, Piaggio y Vespa. La nueva Piaggio Liberty en el Salón de Milán 2015 será uno de los lanzamientos más esperados. Llega con cilindradas de 125 cc y 50 cc. La nueva generación de la Liberty vendrá equipada con el nuevo propulsor de la familia de motores Piaggio iGet, que pretenden mejorar prestaciones, emisiones y consumos.

Novedades del Salón de Milán EICMA 2015

Dieciocho años después de la aparición de la primera versión, y tras haberse vendido más de 900.000 unidades, el Piaggio Liberty renace "pero de forma coherente con los valores que inspiraron el proyecto original y con el objetivo de captar la demanda – cada vez más fuerte – de un 'rueda alta' con niveles superiores de calidad, ligero y robusto, fácil pero con impecables prestaciones y elevados detalles de contenido tecnológico al servicio de la seguridad, como el sistema de frenado ABS, de serie en la versión de 125 cc", dicen en la marca.  

El nuevo Piaggio Liberty presentado en Milán 2015 es algo más grande, alberga un asiento más generoso y ofrece mayor espacio en los pies. Aunque es nuevo, tiene unas líneas continuistas, pesa los mismo y busca ser igual de manejable que el Liberty actual -scooter más vendido en octubre de 2015 en España-  tanto para un público joven o adulto, masculino o femenino.

Incorpora una nueva instrumentación digital y un grupo óptico con luces de posición de LED. Ahora el hueco bajo el asiento es más amplio y puede albergar un casco tipo jet. La llanta delantera aumenta -ahora es de 16 pulgadas- y dispone de ABS

El mando a distancia integrado en la llave, dotado con el sistema 'Bike finder', que acciona las luces a distancia, es sólo uno de los extras anunciados para este modelo. La marca ha informado de que el nuevo Piaggio Liberty presentado en el Salón de Milán 2015 será comercializado prácticamente después de que concluya esta edición del EICMA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.