Logo Autobild.es

La nueva marca de movilidad de VW se llamará Moia

La nueva marca de movilidad de VW se llamará Moia
La nueva marca de movilidad de VW se llamará Moia, según informa la publicación alemana 'Gründerszene'. Será la decimotercera marca de la compañía, tendrá sede en Berlín y estará centrada en ofrecer nuevos servicios de movilidad, tales como el 'carsharing'.

No te pierdas: Todos los planes de coches eléctricos de Volkswagen 

Ya conocemos el nombre que tendrá la nueva marca de movilidad de Volkswagen: Moia. Ha sido la publicación alemana 'Gründerszene' la que ha desvelado esta información. El grupo alemán había registrado esa denominación en septiembre de este mismo año, pero hasta la fecha no ha desvelado ninguna información más al respecto.

Fastwheel EVA, el monociclo que revolucionará la movilidad

Lo que sabemos hasta ahora es que Moia será la decimotercera marca de Volkswagen y estará centrada en los nuevos servicios de movilidad como el 'carsharing', aunque será el día 5 de diciembre cuando conozcamos todas sus características a través de una conferencia que tendrá lugar en Londres y que se llamará 'TechCrunch Disrupt'.

Con las nuevas tendencias, cada vez son más y más las marcas que se deciden a formar parte de esta evolución y convertirse en proveedores de servicios de movilidad. El mismo Volkswagen ha invertido 300 millones de dólares en mayo de este año para Gett, un competidor de Uber. 

La sede de la nueva marca de VW estará en Berlín, por estar más cerca así del lugar donde se pondrá en marcha. De primeras, solo estará disponible para Alemania, pero también llegará al extranjero y de cara a 2025, Moia pretende convertirse en líder de servicios de movilidad en Europa.

En ese mismo año, la marca alemana pretende haber desarrollado y producido 30 vehículos eléctricos, el primero de ellos el Volkswagen I.D. Se trata de un vehículo eléctrico que ofrecerá entre 400 y 600 km de autonomía y que llegará en 2020 al mismo precio de un Golf bien equipado. Contará además con un modo de conducción autónoma. Otra marca que cuenta con un servicio similar al de Moia es Daimler a través de Moovel, que participa en servicios como Car2Go

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.