Logo Autobild.es

Nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR, en INTERMOT 2016: sin límite

Diego de Arístegui

Nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR, en INTERMOT 2016. Cuando todo el mundo pensaba que este año no íbamos a tener noticias de la Ninja más potente, desde Akashi nos callan la boca con una versión todavía más bestia que se comercializará en 500 unidades limitadas.

Conoce las novedades de Kawasaki y otros fabricantes presentes en INTERMOT

Nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR, en INTERMOT 2016. En Akashi tienen la inmensa suerte de tener una deportiva con una base extraordinaria sobre la que cada año hay que hacer unos pequeños retoques para seguir siendo la rival a batir. En 2017 no esperábamos modificaciones grandes en la Ninja tope de gama, pero desde la firma verde han vuelto a hacer magia y se han inventado una nueva versión todavía más equipada, la ZX-10RR

Se trata de un modelo preparado concienzudamente por Kawasaki para los seguidores Ninja más acérrimos. Y es que la nueva Ninja ZX-10RR se comercializará de forma limitada con 500 unidades destinadas a su venta y solamente podrá utilizarse en los circuitos, exactamente igual que la que se postula como su gran rival, la Yamaha YZF-R1M que todos conocemos.

 

Para ello, Kawasaki ha afirmado que con esta moto han conseguido rodar casi dos segundos más rápidos que con la versión estándar en su circuito de pruebas. Esto es posible a los cambios que llevará en su motor como por ejemplo su cigüeñal reforzado o la culata, cuyas válvulas se acercan bastante a las utilizadas en competición. 

Todo ello con un paquete electrónico de última generación y con un peso más ligero, ya que esta ZX-10RR se venderá monoplaza y tampoco dispondrá de estriberas para el pasajero, de manera que está concebida para que un auténtico piloto se enfunde su mono y la exprima como alma que lleva el diablo. Ah,y solamente podréis tenerla con la decoración Winter Test, que tampoco está nada mal. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.