Logo Autobild.es

Nueva Honda CBR300RR 2017: ¡ya está aquí!

Diego de Arístegui

¡Ya está aquí! La nueva Honda CBR300RR 2017 ha sido presentada en Indonesia con una cilindrada de 250cc, la que utilizará en el mercado asiático. Una deportiva que llega para marcar una nueva era en el segmento.

Las 5 deportivas de 125cc más potentes del mercado

¡Ya está aqui! Desde Indonesia se ha anunciado la llegada de la nueva Honda CBR300RR 2017 de la que tanto tiempo llevamos hablando aquí en AUTOBILD. Lo ha hecho a través de Honda Indonesia, y es que este país ha sido el lugar donde se ha fabricado esta nueva deportiva que en caso de llegar a Europa provocará una auténtica revolución en el segmento. 

Estamos ante una deportiva de media cilindrada, sí, pero es que Honda no ha escatimado en esfuerzos para poner toda la carne en el asador con este nuevo modelo. Para empezar, su motor de 8 válvulas se estima que tenga una potencia en torno a los 40 CV, aunque todavía no hay cifras oficiales. Lo que sí tenemos claro es que desde HRC buscarán tener la moto más rápida de su categoría. En Japón ya barajan hasta su precio, aunque este dato sin duda será el último en conocerse. 

VÍDEO: Así es la nueva Honda CBR300RR 2017

En cuanto a la parte ciclo, su equipamiento también provoca auténtico miedo en sus competidoras empezando por su chasis multitubular, horquilla invertida y las pinzas de freno firmadas por Nissin. Y por si esto no os parece suficiente es porque todavía no conocéis lo que aloja la nueva Honda CBR300RR en el apartado electrónico. 

Empezamos por el ABS de serie y los modos de conducción, esto último algo inédito en un segmento como el de las deportivas de 300cc. Pero es que el plato fuerte que ha preparado Honda con esta moto es ¡el acelerador electrónico! Así como lo oyes, ese sistema que la casa del ala dorada no quería introducir en sus motos pero que con el tiempo ha tenido que ceder ante sus beneficios. Sin duda una declaración de intenciones de lo que veremos en futuros modelos, empezando por la CBR1000RR Fireblade

El diseño de la Honda CBR300RR también merece una mención aparte, ya que sus líneas son muy agresivas y representan un verdadero golpe encima de la mesa por parte de Honda. Ópticas de nueva generación con faros LED y también un doble escape en el tren trasero representan algunas de las novedades que equipa esta moto para conquistarte a través de tus ojos. 

Ahora la gran pregunta no es otra que saber cuándo llegará esta moto a Europa. De momento sabemos que en Asia lo hará en el último trimestre de 2016, por lo que habría que esperar como mínimo hasta principios del año que viene para verla en los concesionarios. También está por ver cómo se las ingeniará Honda para adaptar esta moto a la Euro4 y que tampoco le estorbe demasiado a la deportiva del A2 que actualmente tenemos en el catálogo europeo, la Honda CBR500R, que ha recibido actualizaciones este año. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.