Logo Autobild.es

Nueva Honda CBR125R, cada vez más cerca

Nueva Honda CBR125R, cada vez más cerca

Diego de Arístegui

Esta es la nueva Honda CBR125R, cada vez más cerca de llegar a Europa. En el mercado asiático ya ha empezado una comercialización que podría iniciarse en Europa en 2017.

Cazada la futura KTM 890 Duke

Nueva Honda CBR125R, cada vez más cerca. La deportiva de 125cc de la casa del ala dorada va camino de seguir el mismo proceso de estetización que han seguido algunos modelos recientemente de la gama CB, como por ejemplo la CB500F, la CBR500R o la CB500X. Es cierto que a Honda se le reclamaba una modificación en el diseño de la nueva CBR125R, y parece que en 2017 puede ser el momento en el que recibamos estas novedades en Europa. 

De momento ya sabemos que en el mercado asiático esta moto ha iniciado su comercialización, eso sí, bajo el nombre de Honda CBR150R, ya que en Asia no se aplican las restricciones sobre las 125 (15 CV de potencia) que en Europa sí se efectuan. Son muchos los elementos interesantes que se aprecian sobre este nuevo diseño, empezando por el chasis, que modifica su estructura de doble viga por uno de diamante, en la línea de los modelos más actuales de la gama Honda. 

El motor es muy similar, ya que las limitaciones europeas tampoco dejan mucho a la imaginación. Eso sí, se ha conseguido que las cifras de potencia y par motor de la Honda CBR125R crezcan para situarse en igualdad de condiciones que sus grandes rivales, como la Yamaha R125 o la KTM RC125

Como explicábamos antes, parece sensato pensar que el lanzamiento de la nueva Honda CBR125R tenga lugar en Europa el próximo año. Quizás en el próximo Salón EICMA de Milán salgamos de dudas, aunque para entonces tendremos que esperar unos cuantos meses. Desde luego se trata de una moto con la que Honda podría conseguir un buen número de clientes. 

Para amenizar la espera os dejamos el vídeo oficial, en el que aparece el misimísimo Marc Márquez

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.