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Nueva Honda CBR1000RR 2017, en INTERMOT 2016: ¡aquí está!

Diego de Arístegui

Aquí está, por fin, la nueva Honda CBR1000RR 2017 en INTERMOT 2016. Probablemente la moto más esperada de todo el Salón de Colonia.

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Aquí está la nueva Honda CBR1000RR 2017, en INTERMOT 2016. La espera por fin tocó a su fin y ya tenemos con nosotros a la nueva Fireblade. Han sido meses de suposiciones, fotos espía y un par de teasers hasta que hemos llegado al final del túnel. Confirmada la nueva versión de la deportiva de Honda. Una moto que cambia e impresiona mucho. 

Esta nueva CBR1000RR es fiel reflejo del pequeño cambio de paradigma que está viviendo HRC. Lo hemos visto en MotoGP con una moto que no busca ser la más potente como solía acostumbrar antiguamente, sino que se centra más en ser la más equilibrada y competitiva en todas las áreas. Pues bien, la CBR1000RR 2017 sigue ese rumbo a la perfección. 

VÍDEO: Nueva Honda CBR1000RR 2017

Desde Tokio enumeran tres factores que explican la esencia de la nueva Honda CBR1000RR: menos peso, más potencia y ayuda electrónica de última generación. La arquitectura más ligera hace posible ese aumento de potencia hasta los 189 CV según datos oficiales con una moto que pesa 15 kg menos que su modelo antecesor. 

Pero si por algo destaca la nueva Honda CBR1000RR 2017 es por su equipamiento electrónico. Comenzando por la plataforma inercial, su control de tracción de última generación y el sistema ride by wire. Un conjunto de gadgets que hacen que la moto vaya siempre por el sitio en busca de la mejor trazada. 

No son estas las únicas ayudas de Honda en este apartado, ya que también contará con un sistema de suspesiones electrónicas firmadas por Öhlins, control de anti-wheelie y tres modos de conducción: Street, Circuit and Mechanic. Todos estos datos quedan registrados para el piloto en su pantalla TFT, al igual que sucede con la Honda RC213V-S

Además de esta versión, Honda también ha lanzado una CBR1000RR SP2, homologada para la calle pero que cuenta con llantas Marchesini, actualizaciones en su motor y también la posibilidad de instalar un kit de carreras para ser la envidia máxima en cada circuito al que desees acudir. Esta es la apuesta de Honda, pero será el tiempo el que determine el lugar que ocupa la nueva Fireblade. 

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