Logo Autobild.es

La nueva Honda CB125F 2015 se viste de naked

La nueva Honda CB125F 2015 se viste de naked

Juan Pablo Esteban

Ideal para los conductores que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas, la marca japonesa anuncia el lanzamiento de la Honda CB125F 2015, un modelo 'low cost' que ahora se presenta en versión desnuda.

Aunque las novedades más importantes de Honda para el próximo año se mostraron en el Salón de la Moto de Milan EICMA 2014 y en el INTERMOT de Colonia, la marca japonesa todavía tenía guardada alguna sorpresa. Así, el próximo sábado 22 de noviembre desvelará al público en el Motorcycle Live de Birmingham la nueva Honda CB125F 2015.

A diferencia de la anterior versión semicarenada, el nuevo modelo de iniciación y bajo coste se presenta libre de cualquier vestidura a excepción de la pequeña cúpula delantera que integra el faro, todo muy al estilo de sus hermanas mayores, las Honda CB500F y CB650F.

Honda CB125F 2015 relojes

La facilidad de conducción y su extrema ligerereza (sólo 128 kg en orden de marcha) seguirán siendo características principales de un modelo que, según Honda, mejora en calidad, diseño y dinámica de conducción. Como novedad importante respecto a la CBF125 semicarenada, las llantas de 17 pulgadas se sustituyen ahora por unas de 18 que aportan más confort y confianza al conductor.

Honda CB125F 2015 faro

En cuanto al motor de la Honda CB125F 2015, mantiene sus valores de economía y robustez de su predecesora. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos dotado de inyección electrónica y refrigeración por aire, optimizado para mejorar su respuesta a bajo y medio régimen, y ahora implementado con un eje de equilibrado para reducir el nivel de vibraciones. Como antes, destaca por un consumo muy bajo, sólo 1,94 l/100 km, lo que permitirá recorrer más de 600 km sin repostar con su depósito de 13 litros.

De momento no se han desvelado más detalles sobre la comercialización de la nueva CB125F, un modelo especialmente pensado para los que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas, aunque desde la casa nipona aseguran que tendrá un precio muy asequible y estará disponible en colores azul, blanco pelado y rojo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.