Logo Autobild.es

Nueva edición del Porsche 911 GT3 Cup

La nueva edición del Porsche 911 GT3 Cup ha sido presentada oficialmente en el Salón de Ginebra 2013. El emblemático coche de carreras, ahora cuenta con 460 CV, diez más que su predecesor, además de otras mejoras. Está disponible únicamente en color blanco, y su precio es de 181.200 euros más impuestos. Se empezarán a entregar cuando comience la temporada.

El Porsche 911 GT3 Cup, la versión de carreras del Porsche 911 GT3 2013, ha sido presentado junto a su hermano durante el Salón de Ginebra 2013 y será el primer vehículo de competición basado en la séptima generación del icono deportivo de Zuffenhausen. Según la marca, las primeras unidades serán entregadas al comienzo de la nueva temporada y participará exclusivamente en la Porsche Mobile Supercup de 2013.

Propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros, el Porsche 911 GT3 2013 cuenta con 460 caballos de potencia, diez más que la versión anterior. Además, por primera vez, dispone de una caja de cambios de competición “dog-type” de seis velocidades, desarrollada por Porsche Motorsport y que se acciona mediante levas en el volante.

Otras novedades del nuevo Porsche 911 GT3 Cup son los neumáticos slicks Michelin, que se incrementan dos centímetros en el eje delantero (27 cm) y diez milímetros en el trasero (31 cm). El sistema de frenos también se ha mejorado: los discos de acero ventilados y con superficie rayada tienen 380 mm de diámetro, con pinzas de aluminio de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Las barras antivuelco y los bacquet también se han rediseñado. Finalmente, una trampilla de rescate en el techo facilita la asistencia y evacuación en caso de accidente.

“El nuevo Porsche 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite”, ha señalado Timo Bernhard, piloto oficial de la firma alemana que ha estado muy involucrado en el desarrollo del coche.

Su centro de producción no cambia, seguirá siendo la fábrica de Zuffenhausen en Stuttgart, lugar donde también nacen los modelos de carretera. Disponible solo en blanco, su precio de salida será de 181.200 euros más los impuestos propios de cada país.

Aquí puedes ver el primer vídeo del Porsche 911 GT3 Cup que ya publicamos hace unos días.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.