Logo Autobild.es

Nueva Ducati Monster 797, en el EICMA 2016: la gran entrada

Diego de Arístegui

Nueva Ducati Monster 797, presentada en el EICMA 2016. La gran entrada a la gama Monster de la firma italiana, con un modelo concebido de manera exclusiva para captar al público más joven. El gran interrogante, si será compatible con el A2.

Contempla a la nueva bestia de Ducati, la 1299 Superleggera

Nueva Ducati Monster 797, presentada en el EICMA 2016. La llegada de una nueva miembra a la saga Monster supone la puesta de largo del que será el modelo de acceso a la familia más universal y carismática de Borgo Panigale. En Ducati saben que su modelo más comercial es la Monster y ahora dan un pasito más con la Monster 797, tu mejor entrada el mundo Monster.

Se trata de un modelo altamente interesante, sobre todo porque su motor alcanza los 75 CV, una cifra que bien podría hacernos pensar que esta moto pueda limitarse para conducirse con el carnet A2, lo cual sería una buenísima noticia para Ducati, que tendría seguramente en este modelo una moto que se vendería como la espuma. Por otra parte, las Yamaha MT-07, Kawasaki Z800 y compañía verían con malos ojos la llegada de un duro rival. 

VÍDEO: Así es la nueva Ducati Monster 797

Ducati se ha tomado muy en serio esta moto en el sentido de que queda claro que es el modelo de acceso y que está concebido para el público más joven que quiere irse curtiendo en este tipo de motos. A la mención realizada sobre su motor, otro argumento de peso son las suspesiones, ya que la nueva Ducati Monster 797 no monta el paquete Öhlins que por ejemplo sí veremos en la nueva versión de la Monster 1200S, sino que opta por un sistema digamos más convencional

En cuanto al sistema de frenada, Brembo sigue siendo la firma que emplea Ducati para ofrecernos un paquete de altas prestaciones. Su motor cumple a la perfección las directrices de la Euro4, mientras que el faro delantero y el tanque son exactamente iguales que los de sus hermanas mayores. Habrá una versión más sport con una cúpula más deportiva y otros accesorios. Ducati se apunta a los modelos rentables. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.