Logo Autobild.es

La nueva Ducati Monster 1200 R, en acción

Alfonso Aguilera

Ducati va dando a conocer poco a poco su novedosa Monster 1200 R, que vemos ahora en acción en circuito y nos deja con ganas de subirnos a ella.

La nueva Ducati Monster 1200 R se deja ver en acción poniéndonos los dientes cada vez más largo a la espera de que podamos subirnos a ella cuando debute en la calle. De momento nos conformanos con ver a la 1200 R rodando en circuito, unas imágenes en movimiento de la más deportiva Monster que anticipan lo que muchos esperamos, un modelo destinado a disfrutar a sus mandos de unas prestaciones desconocidas hasta ahora en la saga.

Y es que la versión de serie más potente llega con 160 CV y 13,4 mkg de par máximo, 15 CV extras frente a la Monster S y equipada con nuevas suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins, 2 kilos más ligera respecto a la S al montar llantas forjadas y utilizar elementos de fibra de carbono, quedándose en 180 kilos. Otras características específicas de la 1200 R son la pequeña cúpula delantera, los escapes o un neumático trasero en medida 200/55-17.

De serie monta ABS Bosch 9MP y control de tracción, además de los tres modos de conducción ya conocidos: Sport, Touring y Urban. Los frenos Brembo incluyen pinzas monobloque M50 evo con discos de discos de 330 mm en la parte delantera similares a los de la 1299 Panigale.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.