Logo Autobild.es

Nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition: el mejor final feliz

Diego de Arístegui

Prepararos para hacer realidad un auténtico sueño húmedo. Con vosotros la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última deportiva de la firma italiana que contará con su popular propulsor bicilíndrico. 209 CV para despedir a una familia de motos espectaculares.

Ya está aquí la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, sin duda alguna el mejor final feliz para una saga de motos deportivas que ha conquistado el corazón de todos sus aficionados y también los podios del Campeonato del Mundo de Superbike. De hecho, Chaz Davies y Marco Melandri, los dos pilotos oficiales Ducati en SBK, han sido los encargados de rodar con la nueva y última Panigale de dos cilindros. 

Jorge Lorenzo, peor que Rossi en sus 9 primeras carreras con Ducati

Y es que como te contamos hace unas semanas, las Panigale bicilíndricas ceden su testigo a una nueva generación de motos deportivas que a partir de ahora utilizarán el motor V4 que emplean, entre otras monturas, las Desmosedici de MotoGP. Una despedida fantástica y por todo lo alto para una familia de motos únicas e irrepetibles. 

Vídeo: Así es la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition

No se trata de una versión limitada como su hermana la 1299 Superleggera, pero sí que cada modelo estará numerado. Esto es debido a que una marca tan pasional como Ducati sabe que este último modelo será una verdadera joya de coleccionista y objeto de culto para aquel que se pueda permitir esta 1299 Panigale R Final Edition. Su precio: 45.000 euros. 

Aquellos que quieran y puedan realizar esta inversión tendrán una deportiva espectacular y que viene preparada con todos los elementos necesarios para que metro con ella sean un sueño hecho realidad. Neumáticos deportivos, suspensiones firmadas por Öhlins, sistema de frenos Brembo y un escape realizado por Akrapoviç en titanio. Todo ello para conseguir que la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition se despida de nosotros con 209 CV de potencia y un sinfín de sensaciones. Porque los finales felices sí existen. Gracias Ducati. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.