Logo Autobild.es

Nueva Copa Promoción DR7 2016, memorial Dani Rivas

Nueva Copa Promoción DR7 2016, memorial Dani Rivas

Alfonso Aguilera

La empresa TMSR ha preparado para la temporada 2016 la nueva Copa DR7 de promoción de jóvenes pilotos, en memoria del malogrado piloto Dani Rivas.

TMSR, empresa especialista en cursos y tandas de conducción en circuito, organiza la nueva Copa DR7 2016 de promoción de jóvenes pilotos, un campeonato que nace en memoria del piloto gallego Dani Rivas, fallecido el pasado mes de julio durante la disputa de una prueba del campeonato americano de Superbike en el circuito de Laguna Seca junto al también español Bernat Martínez.

El objetivo de esta nueva copa de promoción es rendir un homenaje al malogrado piloto gallego y contribuir al desarrollo de nuevos jóvenes talentos facilitando que estos jóvenes pilotos puedan demostrar su potencial con las máximas facilidades técnicas y económicas. El nuevo campeonato está abierto a todos aquellos nacidos entre 2005 y 2010, es decir, de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años cuando se inicie la Copa.

Pensando en el desarrollo como personas y no sólo como pilotos,  los inscritos deberán presentar el boletín o certificado escolar el mismo día de las pruebas de selección, ya que la organización controlará las notas durante todo el curso y penalizará con menos tiempo en pista en los entrenamientos a los pilotos que no hayan aprobado de todas las asignaturas. Una magnífica iniciativa para potenciar el estudio desde el deporte.

La moto elegida es la Polini 910 Carena 4,2 y serán 15 las unidades disponibles en cada una de las cinco pruebas previstas, sorteándose en cada una de ellas las motos buscando la máxima igualdad y uniformidad en las carreras. Las pruebas de selección para tomar parte en esta Copa DR7 se llevarán a cabo el próximo mes de febrero, y tendrán como jueces a los pilotos Pol y Aleix Espargaró, así como a Julián Simon.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.