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Campaña de vigilancia de la DGT en carreteras secundarias

Campaña de vigilancia de la DGT en carreteras secundarias
La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control en las carreteras secundarias hasta el domingo 17 de junio, con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores.

Las carreteras secundarias son el objetivo de la nueva campaña de vigilancia y control de la DGT, que realiza además una labor de sensibilización emitiendo tres anuncios radiofónicos con el eslogan “lo que queremos es que llegues”.

Carretera secundaria

Esta nueva campaña, que empezó ayer y durará hasta el domingo 17 de junio, busca concienciar a los conductores sobre este tipo de carreteras, en las que se producen el 79% de las víctimas mortales por accidentes y que representan más del 90% del total de la red vial que hay en España (unos 150.000 kilómetros).

En los cinco primeros meses de este año, 512 personas han fallecido en accidente de tráfico en carreteras interurbanas, de las cuales 398 lo hicieron en carreteras secundarias. Las salidas de la vía y las colisiones frontales son los dos tipos de accidentes mayoritarios en este tipo de carreteras.

Por estos motivos, durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en las carreteras secundarias, y prestarán especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos o la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.

Paralelamente a la labor de control y vigilancia en carretera, la DGT realizará una labor de sensibilización emitiendo estos tres anuncios radiofónicos que puedes escuchar a continuación, con el lema “lo que queremos es que llegues”.

En estos anuncios puede oírse a un copiloto y la voz de un GPS con las reflexiones que deberían hacer los conductores cuando transitan por carreteras secundarias.

Con todo ello, la DGT busca conseguir comportamientos más seguros a través de la emisión de diferentes mensajes de concienciación y con el incremento de controles y vigilancia en las carreteras secundarias que incluyen la ubicación de radares en los tramos donde la velocidad sea especialmente relevante en la producción de accidentes.

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