Logo Autobild.es

Nueva bola de remolque retráctil de Ford

Con la nueva bola de remolque retráctil de Ford, se evitan los pequeños golpes al aparcar. Este dispositivo se mantiene bajo el parachoques trasero hasta que el conductor lo necesite.

La nueva bola de remolque retráctil de Ford estará disponible en varios de los modelos de la marca. Con ella, el Ford Focus puede tirar de caravanas, portabicis... Un sencillo mecanismo activa, tan solo con pulsar un botón, el gancho que se oculta debajo del parachoques trasero. En unos segundos el sistema está disponible. 

Ford pretende incorporar a modelos como el Ford Mondeo, el Ford S-MAX y el Ford Galaxy su nueva bola de remolque retráctil. Se trata de una innovación del fabricante americano para que, con un simple botón, se puedan evitar las incomodides que suponen las bolas de remolque. 

El Ford Focus, que ofrece una capacidad de arrastre de hasta 1.500 kg, es el primer coche del segmento en ofrecer esta tecnología. Disponible para toda la gama Ford, el gancho de remolque incluye una toma de 13 pin, que soporta sistemas de iluminación y anclaje que incorporan los remolques y las caravanas modernos. Está conectado a la batería del coche para garantizar un suministro fiable de energía.

La bola de remolque retráctil de accionamiento eléctrico de Ford se libera a través de un botón situado en el maletero. El sistema no se puede activar accidentalmente y solo funciona cuando se ha apagado el coche y se ha abierto la puerta del maletero. Una medida de seguridad más: requiere que el gancho esté completamente extendido y fijado en posición de manera manual.

Los clientes que elijan incorporar la bola de remolque retráctil en su nuevo Ford Focus recibirán de manera gratuita el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control de Oscilación de Remolque.

La bola de remolque retráctil de Ford también está disponible como accesorio, y se instala en los concesionarios de la red Ford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.