Logo Autobild.es

La nueva BMW S 1000 RR 2015 se presentará en INTERMOT

La nueva BMW S 1000 RR 2015 se presentará en INTERMOT

Juan Pablo Esteban

La firma alemana ha confirmado que la nueva BMW S 1000 RR 2015 se presentará en INTERMOT, escenario en el que también se desvelarán otras dos novedades mundiales.

El próximo 30 de septiembre BMW Motorrad hará oficial la presentación de tres novedades mundiales en INTERMOT 2014, el Salón Internacional de la Moto de Colonia. Una de sus novedades para el año que viene y que se desvelará en este certamen, será la nueva BMW S 1000 RR 2015.

La superbike alemana, después de cinco años en el mercado, se renueva con una estética que, según apreciamos en las fotos espía que circulan por la red, podría haber cambiado sutilmente. Lo que sí ha confirmado BMW en un escueto comunicado es que su nueva superdeportiva viene con un motor mejorado para aumentar su rendimiento (podría rondar los 200 CV). Además, revela que el desarrollo de la nueva BMW S 1000 RR se ha centrado especialmente en hacer la moto más manejable y sencilla de pilotar, tanto para un uso de circuito como para utilizar por la calle. En este sentido anuncia una nueva geometría de suspensión.

Aunque la casa alemana no ha dicho cuáles serán las otras dos novedades BMW 2015 que veremos en INTERMOT 2014 (el resto de nuevos modelos se dejarán para el EICMA de noviembre de Milán), podría presentar una nueva maxitrail asfáltica al estilo de la Ducati Multistrada y que estaría propulsada por el motor tetracilíndrico en línea de 1000 cc. También se rumorea sobre la renovación de la naked R 1200 R, actualizada con el motor bóxer refrigerado por agua que ya montan las RT y GS, o una versión estilo 'bagger' de la BMW K 1600 GTL.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.