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Nueva BMW HP4 Race 2017: la madre de todas las bestias

Nueva BMW HP4 Race 2017: la madre de todas las bestias

Diego de Arístegui

Os presentamos la nueva BMW HP4 Race 2017, la madre de todas las bestias y con la que BMW da un golpe encima de la mesa con una deportiva esculpida casi al 100% en fibra de carbono, 215 CV de potencia ¡sólo 171 kg de peso!

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Con vosotros la nueva BMW HP4 Race 2017, la madre de todas las bestias y que acaba de ver la luz después del anuncio oficial de la marca bávara. Llegará en el segundo semestre de 2017 y solamente se fabricarán 750 unidades que recibirán el mimo de un equipo de mecánicos e ingenieros oficiales de BMW que se encargarán de que llegue a su dueño con el lacito. Su precio, igual de bestial: 80.000 euros, aunque bastante más barata que algunas homónimas de otras marcas. 

Nuestra protagonista apareció por primera vez en el Salón de Milán 2016, donde BMW la presentó como concept recubierta de fibra de carbono. Unos meses después la nueva y mortífera deportivo del fabricante teutón ha sido engalanada como se merece con los colores oficiales de BMW Motorsport y también ha anunciado sus datos técnicos más importantes. 

Para empezar, su potencia, 215 CV. ¿Cómo lo han logrado? Mantiene el propulsor de cuatro cilindros de la S 1000 RR pero con la diferencia de ahora se ha mejorado la electrónica, el árbol de levas y un nuevo escape 4-2-1 fabricado por Akrapoviç en titanio. El par motor también aumenta y se dispara hasta los 120 Nm a 10.000 rpm (antes estaba en 113 Nm). 

Aunque sin duda lo que hace que esta moto te deje completamente noqueado son sus datos en la báscula: ¡171 kg! Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que las deportivas más potentes del segmento oscilan los 200 kg de peso en la mayoría de los casos. BMW ha conseguido que esta moto tenga el mismo peso que una montura del Mundial de Superbike, se queda a poco más de 10 kg de igualar el peso de una MotoGP. Bestialidad se queda corto. 

VÍDEO: Así era el prototipo de la BMW HP4 Race 2017

¿Cómo ha sido la operación biquini de la nueva BMW HP4 Race? Todo se debe a la fibra de carbono, que compone el chasis, el subchasis, las llantas y el carenado. El chasis pesa solamente 7,8 kg, mientras que las llantas por ejemplo, pierden un 30% de peso en relación a las mismas pero de aluminio. Un auténtico ejercicio de ingeniería con el que BMW ya puede mirar de tú a tú a las Ducati 1299 Superleggera, Kawasaki Ninja ZX-10RR o Honda RC213V-S.

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