Noticia

Smart eBike: un Smart de dos ruedas

Pablo Lucas Medina

18/08/2011 - 13:11

La bicicleta eléctrica Smart eBike cuenta con un motor en la rueda trasera. Su autonomía puede llegar a los 100 kilómetros y no requiere ningún carné para circular por las vías públicas.

La Smart eBike es una bicicleta eléctrica con un motor de 250 vatios que está colocado en la rueda trasera y se alimenta de una batería de ión-litio. El usuario puede elegir cuatro niveles de asistencia eléctrica, que se activan cuando pedalea.

La autonomía de la bici está entre los 30 y los 100 kilómetros, dependiendo del nivel de asistencia seleccionado. Eso sí, el motor eléctrico se desconecta al superar los 25 km/h, por lo que no es necesario tener ningún carné de conducir para circular con la Smart eBike.

La batería es desmontable y se puede recargar en cualquier enchufe doméstico. La Smart eBike dispone de luces LED, una conexión USB y ofrece la posibilidad de conectar un iPhone. Está desarrollada en colaboración con el fabricante alemán de bicicletas Grace y monta ruedas de 26 pulgadas y frenos de disco MT4 de Magura.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Smart

Modelos de Smart más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011