Logo Autobild.es

Nueva Aprilia RS4 Réplica 50 y 125: SBK para jóvenes

Nueva Aprilia RS4 Réplica 50 y 125: SBK para jóvenes

Juan Pablo Esteban

Con la imagen y la esencia deportiva de la RSV4 de SBK, la marca italiana presenta la nueva Aprilia RS4 Réplica en la cilindrada de 125 y 50.

Aprilia es una marca que siempre ha estado muy ligada a la competición, algo que también se refleja en su gama de productos de calle. Como en la nueva Aprilia RS Réplica 125 y 50 cc que cumple los sueños de los más jóvenes con una motocicleta a imagen y semejanza de la campeona del mundo de SBK de constructores y de la moto con la que actualmente Marco Melandri y Sylvain Guintoli disputan el Mundial de Superbikes.

aprilia RS4 125 Réplica

De hecho, las nuevas RS4 50 y RS4 125 rinden tributo al corredor italiano –campeón del mundo de 250 en 2002 y subcampeón de MotoGP en 2005- luciendo el número 33 de Melandri en el frontal y en el colín trasero. Un guiño más a las carreras para una moto que hará las delicias de los conductores jóvenes, tanto por imagen como por los componentes de calidad que integra. Para empezar, la nueva versión Réplica de la RS4 reproduce a escala la apariencia de la Aprilia RSV4, con su característico y agresivo frontal, o el minimalista colín que culmina en un atractivo faro con iluminación tipo LED.

En cuanto a parte ciclo la nueva Aprilia RS4 Réplica va más que servida. El chasis, de tipo perimetral en aluminio, se completa con una sólida horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador anclado al basculante asimétrico. Tanto la versión de 125 como de 50 montan los mismos componentes, y además de compartir suspensiones, equipan idéntico esquema de frenos (con disco delantero de 300 mm con pinza radial de cuatro pistones, y disco trasero de 220 mm), y mismas medidas de ruedas (100/80 delante y 130/70 detrás) con llanta de 17 pulgadas.

Se ofrece en dos versiones. La Aprilia RS4 50 Réplica alberga un motor de última generación de dos tiempos y refrigeración líquida, con admisión por láminas y cambio de seis velocidades. Por su parte la Aprilia RS4 125 Réplica se diferencia por su sistema de escape en la parte inferior del carenado, y está propulsada por un monocilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas e inyección electrónica que garantiza la máxima potencia homologada para esta cilindrada, 15 CV. Como elemento innovador dentro de su categoría, la versión de 125 dispone en su catálogo de accesorios del cambio rápido ‘Aprilia Quick Shift’.

Todo este alarde de poderío en las cinlindradas pequeñas tiene un coste elevado. Así, el precio de la Aprilia RS4 50 Réplica es de 4.099 euros, mientras que el precio de la Aprilia RS4 125 Réplica es de 4.599 euros. Todo un capricho.
 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.