Logo Autobild.es

Nuestras razones para echar de menos al Bugatti Veyron

Nuestras razones para echar de menos al Bugatti Veyron
Estas son nuestras razones para echar de menos al Bugatti Veyron. Este superdeportivos ya forma parte de la Historia y ya esperamos con los brazos abiertos al nuevo Bugatti Chiron. Un coche que más efectivo pero que no hace que olvidemos al precioso Veyron.

Aquí tienes nuestras razones para echar de menos al Bugatti Veyron. Como bien sabes, este modelo va a ser sustituido por el Bugatti Chiron y ya forma parte de la Historia. Pero el Veyron, el superdeportivo de los 1.001 CV no va a ser fácil de olvidar. ¡Te damos los motivos!

No te pierdas: ‘El prototipo de Bugatti que hubiese cambiado la historia

El Bugatti Veyron es un coche que ha conquistado el mundo de los superdeportivos. Lo mismo que el creador de la marca, Ettore Bugatti, cuya filosofía era crear coches bellos y con gran ingeniería. Prueba de ello es el Bugatti Tipo 35 de 1924, un coche que consiguió más de 2.000 victorias en todo tipo de carreras.

Pero Bugatti no siempre ha gozado de gloria, la marca se declaró en bancarrota en 1995 y tres años más tarde Volkswagen compró la compañía. El primer modelo que lanzaron fue el Bugatti ED118, se trataba de un prototipo con un motor W18 turboalimentado de 6,3 litros con 547 CV.

Un año después, en el Salón de Tokio de 1999, presentaron el concept Bugatti EB 18-4 Veyron que fue el modelo que convenció a los directivos de Volkswagen que había que lanzar un coche superlativo. Y así nació el Bugatti Veyron, un coche cuya motivación no eran las cifras de ventas o los márgenes, el objetivo es redefinir los límites de un automóvil deportivo. Ese es uno de los principales motivos por el que amamos al Bugatti Veyron.

Fuente: CarBuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.