Logo Autobild.es

Tus reglajes podrán descargarse de la nube en varios coches

Tus reglajes podrán descargarse de la nube en varios coches
Pocas cosas resultan tan molestas como que alguien modifique tus reglajes del coche (asiento, retrovisores, etc.) cuando lo coge prestado. Pues bien, General Motors podría haber resuelto el problema con una tecnología que acaba de patentar. El sistema permite que la configuración de tu coche sea almacenada en la nube y pueda ser descargada en cualquier vehículo de forma inalámbrica. Eso sí, de momento, esta tecnología es solo un experimento.

Muchas veces cuando dejamos nuestros coches, lo que más nos molesta es que el amigo, familiar o pareja de turno se carga todos nuestros reglajes del asiento, retrovisores, equipo de música... General Motors podría haber resuelto ese problema, ya que la compañía norteamericana acaba de patentar una tecnología que permite almacenar en la nube y descargar de ella los reglajes del conductor para cualqueir coche.

Si esta tecnología es lo suficientemente segura y acaba siendo incluida en los modelos de producción en serie -de momento es solo un experimento-, puede resular muy útil para muchísima gente, especialmente para los que comparten coche con frecuencia.

Esta patente de GM comienza con la creación de una cuenta de este servicio para poder guardar las configuraciones. Según la documentación, dentro de la información que podemos guardar se pueden incluir cosas como la configuración o reglaje del asiento, los espejos retrovisores, la radio y el equipo de infotainment, además de información mucho más personal como los contactos telefónicos, el correo de voz y el historial de Internet. A la hora de montarse en un coche nuevo, las personas tendrían que acceder al sistema de forma segura y descargar todos los datos a través de una conexión inalámbrica que se ponga en contacto con el vehículo

Obviamente, con tantos datos personales potencialmente disponibles, la seguridad es vital. Sin embargo, GM afirma que la configuración personal no sería accesible por ningún otro usuario. Esta patente describe diferentes formas de acceder a la información personal de forma segura: mediante un chip, reconocimiento de voz, huella dactilar o simplemente por medio de una contraseña de texto. En el momento en el que nos bajemos del coche, toda la información personal desaparece del vehículo para que nadie más pueda tener acceso a nuestros datos. 

Aunque no hay una garantía de que esta tecnología patentada se haga realidad y se ponga en marcha su producción, es fácil ver sus ventajas, especialmente en los servicios de car-sharing o en hogares donde se haga un uso común del coche. De momento toca esperar para ver si acaba haciéndose realidad...

Fuente: Autoblog
Imagen: General Motors vía Free Patents Online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.