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Toyota presentará cinco concepts en el Salón de Tokio 2013

Toyota presentará cinco concepts en el Salón de Tokio 2013
Las novedades del Toyota para el Salón de Tokio son el FCV y los concepts futuristas que muestran cómo podrían ser los taxis japoneses de aquí a unos años o los próximos monovolúmenes compactos, Noa y Voxy, así como el FV2, un coche diseñado para demostrar la filosofía de Toyota de diversión de conducción.

Cinco nuevos concepts serán las novedades que Toyota presentará en el Salón de Tokio 2013, que comienza el próximo 20 de noviembre, incluido el último desarrollo del Vehículo de Celdas de Combustible (FCV), cuyo objetivo es dejar claro que Toyota contribuye de manera positiva a la sociedad mediante el diseño y la construcción de coches cada vez mejores, que van más allá de lo que la gente espera de un vehículo.

Toyota FCV Concept (presentación mundial)

El Toyota FCV tiene programado su lanzamiento para principios del próximo año, y es una vrsión muy avanzada del vehículo híbrido de pila de combustible que la marca tiene previsto lanzar a partir de 2015 "como pionero en el desarrollo de vehículos propulsados por hidrógeno".


El refinamiento progresivo de Toyota con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno ha hecho posible lograr una autonomía de al menos 500 kilómetros y un tiempo de recarga de alrededor de tres minutos, aproximadamente el mismo que el de un vehículo diésel gasolina.

El diseño exterior del FCV concept expresa las características esenciales de un vehículo de pila de combustible y evoca la transformación de aire en agua. Su sistema de propulsión cuenta con una pila de combustible propia compacta y ligera, así como con tanques de hidrógeno situados debajo de la carrocería, por lo que este vehículo permite llevar hasta cuatro ocupantes.

Toyota FCV

Es un modelo que mide 4.870 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.535 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.780 mm.

Toyota FV2 (presentación mundial)

El FV2 es un concepto novedad de Toyota en Tokio, diseñado para demostrar la filosofía del fabricante japonés que busca diversión de conducir a la par que las futuras tecnologías avanzadas de movilidad para formar conexiones físicas y emocionales con el conductor.


La conexión física quiere decir que en el FV2 no hay un volante, sino que es operado por el conductor cambiando su cuerpo intuitivamente para mover el vehículo. Además utiliza tecnología inteligente para conectarse con otros vehículos y con la infraestructura de las carreteras para capturar la información de seguridad, por ejemplo, y dar aviso previo de los vehículos en los puntos ciegos o en los cruces. Mientras que la conexión emocional implica la relación con los conductores, algo similar a la de un jinete con su caballo. Para ello el vehículo utiliza el reconocimiento de voz e imagen y determina el estado de ánimo del conductor para sugerir destinos y prestar información para ayudar al conductor.

Toyota FV2

JPN Taxi Concept (presentación mundial)

Toyota JPN Taxi Concept

Otras de las novedades del Salón de Tokio 2013 es el debut mundial del JPN Taxi de Toyota, un prototipo de taxi de nueva generación que se centra en la hospitalidad al estilo japonés. Está diseñado para facilitar el acceso de los pasajeros con grandes puertas eléctricas y un suelo bajo y plano. Además de un habitáculo con capacidad para cinco personas. El apartado mecánico está basado en un nuevo sistema híbrido de gas licuado de petroleo (LPG).



El panel de instrumentos y su iluminación se han seleccionado pensando en la visibilidad y la seguridad. El interior transmite hospitalidad, dando prioridad a los principios universales de diseño y a la expresión moderna. Un gran monitor proporciona información a los cinco pasajeros, como la ruta seguida hasta el destino y las tarifas del taxi. El sistema de climatización y la iluminación también se han optimizado para ofrecer el espacio más cómodo posible. Para el conductor, existen instrumentos de diseño especial e indicadores para el uso como taxi.

Voxy y Noah concepts (presentación mundial)

Toyota Voxy concept

Los nuevos concepts Voxy y Noah son dos espaciosas minifurgonetas de nueva generación que destacan por su espacioso interior y mejor acceso gracias al nuevo diseño del suelo a baja altura. Estos vehículos de siete plazas presentan unos asientos deslizantes ‘Captain’ ultralargos en la segunda fila.

El motor de gasolina de 2.0 litros y el motor híbrido de 1.8 litros, con un sistema híbrido combinado Full Hybrid por primera vez en esta categoría de vehículo, se han creado específicamente para los prototipos Voxy y Noah.

Toyota Noah concept

Las versiones ‘Welcab’ de los prototipos Noah y Voxy están equipadas con una rampa delantera y un asiento personalizado para usuarios en silla de ruedas. Los dos prototipos proponen un nuevo estilo de ‘Welcab’ que se puede utilizar como vehículo normal en situaciones en las que no sea necesario transportar una silla de ruedas. Para facilitar la movilidad y el confort en todos los casos, los prototipos son compatibles con una amplia variedad de sillas de ruedas, incluida una específica que está desarrollando Toyota con un mecanismo de inclinación.

El lanzamiento en el mercado japonés de las versiones comerciales de los prototipos Noah y Voxy está previsto para principios de 2014.

Aqua G Sports

El Aqua G Sports es un vehículo híbrido deportivo compacto que ha sido totalmente personalizado por pilotos de ‘GAZOO Racing’* para que un abanico más amplio de clientes puedan probar la emoción del automovilismo y disfrutar del placer de conducir. El lanzamiento en el mercado japonés de la versión comercial del Aqua G Sports híbrido está previsto para finales de noviembre.


toyota aqua g sports

i-Road

El Toyota i-Road ya ha sido presentado pero también estará en Tokio. Se trata de un vehículo de movilidad individual ultracompacto que combina la practicidad de una motocicleta y el confort y la estabilidad de un coche. Con una longitud de 850 mm y un habitáculo cerrado compacto, el prototipo adopta un sistema de inclinación activa que hace subir y bajar las ruedas delanteras para optimizar automáticamente el ángulo de inclinación del vehículo, "garantizando una conducción estable y proporcionando una sensación de unión conductor-vehículo sin igual".

 
A partir del año 2014, el Toyota i-Road se utilizará en pruebas de verificación del sistema de transporte urbano ‘Ha:mo’ en Toyota City (Japón), así como en el proyecto de vehículos eléctricos urbanos ultracompactos compartidos que se llevará a cabo en Grenoble (Francia).

toyota i-road


Echa un vistazo a todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

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