Logo Autobild.es

Las novedades de TomTom en el Salón de Ginebra 2016

Las novedades de TomTom en el Salón de Ginebra 2016

Antonio López

Las novedades que ha llevado TomTom al Salón de Ginebra le refuerzan en el mercado europeo. TomTom NavKit, acuerdos con Fiat, Toyota, Volkswagen y el Grupo PSA son sus principales bazas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

No te pierdas: TomTom Traffic incorpora mejoras en ¡50 países!

El Salón del Automóvil de Ginebra 2016 ya está en marcha, y todas las empresas del sector automovilístico están presentando sus novedades. Las novedades de TomTom en el Salón de Ginebra son: TomTom NavKit y acuerdos con Fiat, Toyota, Volkswagen y el Grupo PSA. 

TomTom Navkit 

Es el software de navegación de TomTom, que ahora utiliza Mapas en Tiempo Real, recibiendo eficientemente actualizaciones de mapas y geografías. Con la migración de TomTom NavKit a los mapas NDS, y tras el reciente lanzamiento de la primera plataforma de mapas basada en el modelo transaccional del mundo, la empresa está está facilitando aún más a los fabricantes de automóviles el poder actualizar y entregar, también a través del aire, los mapas y el software de navegación de TomTom más actualizados a los conductores de todo el mundo.

“El reto para la industria de la automoción de hoy en día es crear sistemas de conducción y de navegación automatizada que sean efectivos en costes y estén preparados para el futuro”, declara Harold Goddijn, CEO de TomTom. "La incorporación de los Mapas en Tiempo Real a nuestro software de navegación principal establece firmemente a TomTom como uno de los principales proveedores de esta tecnología. Esto permite a los fabricantes de automóviles poder conformar el futuro de la movilidad junto con TomTom”, añade.

Acuerdo con Fiat 

Una de las novedades de TomTom en el Salón de Ginebra 2016, es que los nuevos Fiat Tipo CinquePorte y Station Wagon, y el Nuevo Fiat 500S, que han hecho su estreno mundial en el Salón de Ginebra, están disponibles con una nueva versión innovadora de servicios conectados de navegación TomTom en todos los nuevos sistemas Uconnect LIVE de FCA 7” HD Nav y Uconnect 7” HD Nav. Estos sistemas se pondrán en marcha en Europa y otros mercados.

Además, los modelos de Fiat también incluirán el software TomTom NavKit, como otros servicios conectados, incluyendo las alertas de radares de tráfico, búsquedas locales, alertas meteorológicas y TomTom Traffic

Acuerdo con Toyota

Toyota ha reforzado su cooperación con TomTom en el Salón de Ginebra 2016 gracias a la ampliación de TomTom Traffic y Búsquedas Locales por tres años más para la gama de vehículos de Toyota. 

Por otro lado, el Toyota Procace, el vehículo comercial desarrollado en colaboración con PSA Citroën, contará con un nuevo sistema de infotainment que incorpora un paquete de productos TomTom con hasta 6 servicios diferentes, entre los que destacan TomTom Navkit y el servicio TomTom Traffic. 

Este anuncio profundiza el acuerdo ya existente entre las dos compañías, que ya había sido ampliado para el nuevo Toyota Touch 2 with Go, con servicios TomTom Traffic y Búsquedas Locales. Por lo tanto, una de las novedades de TomTom en el Salón de Ginebra ha sido la ampliación de la relación con Toyota, de uno a tres años. 

Acuerdo con Volkswagen 

El nuevo Volkswagen Up! contará con la navegación TomTom a partir de junio de este año. Los conductores tendrán acceso a la navegación intuitiva a través de una app para Smartphone (desarrollada por terceros) dedicada a la experiencia Volkswagen Up!. El smartphone del usuario está fijo en el salpicadero del conductor gracias a una base, manteniendo el dispositivo a la vista y con fácil acceso.

Esta app cuenta con los componentes más avanzados de la empresa tecnológica y permitirña a los conductores recibir nuevas actualizaciones de los mapas. 

"Estamos encantados de que Volkswagen haya seleccionado la navegación de TomTom” dice Antoine Saucier, Managing Director TomTom Automotive. “Los conductores del Up! podrán disfrutar de la calidad de la orientación de TomTom Navkit, ofreciendo algunas de las rutas más rápidas con una gran exactitud en cuanto al tiempo estimado de llegada, y la precisión de los mapas digitales TomTom, combinados con la posibilidad de utilizar sus Smartphones.”

Acuerdo con el Grupo PSA 

Una de las novedades de TomTom en el Salón de Ginebra ha sido el lanzamiento de la nueva plataforma global de infotainment de PSA Peugeot Citroën. Esta plataforma está construida sobre la suite completa de productos TomTom, incluyendo mapas digitales adaptados para automoción, el premiado software de navegación de TomTom NavKit y su servicio TomTom Traffic, líder en el mercado.

Este nuevo sistema estará disponible primero en los nuevos DS5 como DS Connect Nav, y seguidamente en los Citroën Space Tourer y los Peugeot Traveller durante el primer trimestre de 2016. Otros modelos de las tres marcas del grupo se irán incorporando más adelante en el año a escala global. Los clientes de PSA no sólo disfrutarán de un sistema de navegación de última generación, sino también de una total tranquilidad, puesto que en el precio del vehículo se incluyen actualizaciones de los mapas para toda la vida, y además un paquete de 5 servicios en tiempo real que serán gratuitos durante los primeros 3 años.

“Éste es un gran lanzamiento para PSA Peugeot Citroën, y por supuesto para Tomtom Automotive”, asegura Antoine Saucier, Managing Director de TomTom Automotive. “Con este importante acuerdo, que incluye todos nuestros productos en tantas regiones, TomTom comienza un nuevo y emocionante viaje con PSA Peugeot Citroën”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.