Logo Autobild.es

Novedades Skoda para 2017: Yeti, Rapid y un RS más salvaje

El año 2017 será importante para Skoda, con el lanzamiento en todos los mercados de su nuevo SUV, el Skoda Kodiaq, y la presentación de modelos tan importantes como el nuevo Skoda Yeti, transformado en un SUV pequeño, el restyling del Skoda Rapid o una versión más potente y deportiva del Skoda Octavia RS. ¡No pinta mal el año para los checos!

Las novedades de Skoda para 2017 van a ser relevantes y muy importantes para el futuro de la marca checa. Si el Skoda Kodiaq debería revitalizar de una manera notable las ventas de Skoda en el viejo continente, el lanzamiento del nuevo Skoda Yeti podría ser toda una revolución. ¿Por qué? El Skoda Yeti 2018 abandonará, como ya os contamos hace unas semanas, la carrocería mitad monovolumen mitad SUV de la actual generación para convertirse en un SUV pequeño, asentado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen y primo hermano del pequeño SUV de Seat.

Te interesa: este es el precio del Skoda Kodiaq en España

Está claro que el segmento SUV manda y sin duda este nuevo miembro, que se inspirará en el Kodiaq, más pequeño y más barato podría ser clave para que las ventas de Skoda repunten considerablemente. 2017 también será el año en el que el Skoda Rapid reciba su primer restyling, probablemente inspirado ligeramente en el Skoda Octavia 2017, que también deberá mostrar al mercado que su curioso frontal, completamente renovado, convence a los potenciales clientes.

Para que el nuevo Skoda Octavia pueda entrar mejor por los ojos, la marca checa también prepara una versión más deportiva del Skoda Octavia RS 2017, recientemente presentado. Como ya te conté en su momento, de primeras mantiene el motor gasolina de 230 CV y el diésel de 184 CV, pero a mediados del año debería lanzarse una versión con extra de vitaminas y 15 CV más, para sumar un total de 245 CV y un diferencial electrónico en el eje delantero de serie.

VÍDEO: El gran protagonista de Skoda en 2016: el Kodiaq

Sin duda 2017 es un año clave para Skoda: los nuevos Skoda Koadiaq y Skoda Octavia tienen que demostrar su calidad en las listas de ventas, mientras que el nuevo Skoda Yeti y el renovado Skoda Rapid deberán ser la caballería que lidere la renovación de la marca. Yo, sinceramente, me espero a ese Skoda Octavia RS de 245 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.