Logo Autobild.es

Novedades del Salón de Tokio 2013: deportivos y ecología

Un buen número de las novedades del Salón de Tokio 2013, cita que permaneció abierta hasta el 1 de diciembre, apostaron por la movilidad inteligente, la versiones deportivas y el siempre respeto al medio ambiente. Otras de las novedades presentes fueron concepts con diseños ultramodernos y modelos 'muy japoneses'. AUTOBILD.ES estuvo allí para contártelo en directo.

Las novedades del Salón de Tokio 2013 están marcadas sobre todo por su apuesta por los modelos deportivos y las altas prestaciones. El Salón de Tokio 2013 fue el escenario perfecto para conocer las últimas apuestas del mercado automovilístico asiático: vehículos sostenibles, tecnológicos y prototipos futuristas. Hasta 180 marcas procedentes de 12 países exhibieron un total de 76 nuevos modelos.

¿Quieres conocer más en profundidad todas las novedades del Salón de Tokio 2013? Pues no te pierdas las siguiente lista:

Novedades del Salón de Tokio 2013

Daihatsu

Daihatsu Kopen Concept

Daihatsu RMZ

Daihatsu XMZ

Honda

Honda S660 Concept

Honda Urban SUV

Honda UNI-CUB Beta

Lexus

Lexus RC 300h

Lexus LF-NX Turbo

Mazda

Mazda3 Hybrid

Mazda3 CNG

Mitsubishi

Mitsubishi GC-PHEV

Mitsubishi XR-PHEV

Mitsubishi AR Concept

Nissan

Nissan IDx Freeflow Concept

Nissan IDx Nismo Concept

Nissan GT-R 2014

Nissan GT-R Nismo

Nissan BladeGlider

Nuevo NIssan X-Trail

Nissan DAYZ ROOX

Subaru

Subaru Levorg Concept

Subaru Viziv Concept

Subaru Cross Sport Design

Suzuki

Suzuki Crosshiker

Suzuki Hustler

Suzuki Hustler Coupe

Suzuki X-Lander

Suzuki iV-4

Toyota

Toyota FCV Concept

Toyota Aqua Cross Concept

Toyota Aqua Air

Toyota FV2

Toyota JPN Taxi Concept

Toyota Voxy

Toyota Noah

Toyota Aqua G Sports

Toyota i-Road

Toyota Winglet

Toyota Premi Aqua

Volkswagen

Volkswagen twin up!

Las novedades más destacadas del Salón de Tokio 2013

Una buena prueba de la apuesta por las altas prestaciones ha sido la presentación de las novedades de Nissan: 7 minutos, 8 segundos y 679 centésimas antes del discurso de Carlos Ghosn, CEO de Nissan, se ha proyectado un vídeo en el que se ha podido ver cómo el Nissan GT-R Nismo cubría los 20,1 km del circuito de Nürburgring, récord para un coche de producción en serie. También Honda apuesta por su carácter deportivo, como ha demostrado con el S660 Concept, un modelo deportivo con motor central transversal: sin duda, otra de las novedades del Salón de Tokio 2013 más destacadas. También Toyota ha dejado claro que apuesta por las señas al volante con su lema 'Fun to drive again' ('Diversión por conducir de nuevo').

carlos ghosn salón de tokio 2013

A continuación te mostramos un resumen de las principales novedades de las marcas en el Salón de Tokio 2013.

Daihatsu ha sorprendido a propios y extraños con su redefinición del roadster Kopen. Por una parte, ha mostrado el RMZ, que es un deportivo convertible. El nuevo Kopen, que mide 3.395 mm de largo y es biplaza, monta un motor turbo tricilíndrico de 660 cc. Además, ha mostrado el Daihatsu XMZ (en la imagen), cuyos paneles exteriores son intercambiables por otros colores.

daihatsu copen salón de tokio 2013

daihatsu copen interior salón de tokio 2013

Honda, por su parte, ha presentado, como decíamos líneas más arriba, el S660 Concept, un modelo deportivo con motor central transversal, que refuerza la actividad deportiva de la marca japonesa en sus modelos.

honda s660 concept salón de tokio 2013

El Honda S660 Concept pretende ofrecer una conducción dinámica, una excelente estabilidad y un diseño deportivo que solo es posible mediante la adopción de un motor central de posición trasera. En la conferencia de prensa ofrecida por el presidente y CEO de Honda Motor Co., Takanobu Ito, ha expresado: “Este modelo refleja el pensamiento creativo de los jóvenes ingenieros de Honda, que quieren crear un automóvil moderno exclusivo de Honda. Nuestros ingenieros quieren expresar toda su pasión en el desarrollo de este coche”. Diseñado para el mercado japonés de los kei-cars, el desarrollo de este modelo está enfocado hacia el lanzamiento del modelo de producción en 2015.

honda s660 concept interior salón de tokio 2013

Otra de las novedades del Salón de Tokio presentadas por este fabricante es el Honda Vezel, que llegará a Europa en el año 2015, y el nombre para el mercado europeo se comunicará en fechas próximas a su lanzamiento (por ahora, Honda Urban SUV). El diseño exterior del SUV compacto de Honda tiene un estilo que recuerda al de un coupé en la parte superior de la carrocería, y con unas líneas musculosas que refuerzan su exterior emocional. Tiene una longitud de 4.295 mm, una anchura de 1.770 mm y una altura de 1.605 mm. El interior se ha diseñado para crear un espacio de gran calidad para el conductor y el acompañante, y un ambiente de confort y funcionalidad para los pasajeros de los asientos traseros.

nuevo honda vezel hybrid salón tokio 2013

En Japón, Honda lanzará dos versiones del Vezel: una con motor de gasolina y otra con motor híbrido. La versión híbrida irá equipada con el sistema Sport Hybrid i-DCD que combina un motor de 1,5 litros de inyección directa con un motor eléctrico de alta potencia, mientras que la versión de gasolina montará un motor de gasolina 1,5 l. de inyección directa. Mediante la incorporación estas tecnologías de nueva generación, el nuevo SUV de Honda ofrecerá un conducción dinámica y un excelente consumo de combustible en ambas versiones. La comercialización del modelo para Japón está prevista para el 20 de diciembre de 2013.

A ello se une que el nuevo Honda Vezel cuenta con un interior muy moderno y de diseño muy atractivo, en el que los materiales de calidad cobran especial protagonismo.

honda vezel interior

En este vídeo puedes ver, además, todas y cada una de las novedades de Honda en el Salón de Tokio 2013 –como, por ejemplo, modelos históricos de la firma japonesa–, así como lo más atractivo de su stand en la muestra tokiota, una de las más visitadas durante estos días.

La firma de lujo de Toyota ha mostrado el Lexus RC300h, un sportcoupé híbrido de 4.995 mm de longitud y un motor 2.5 de 4 cilindros en línea.

lexus Rc300h

Mitsubishi sigue apostando por los SUV, y ha presentado tres concepts: el GC-PHEV –que adelanta las líneas de un SUV de gran tamaño–, el XR-PHEV (en la imagen), que anticipa un futuro SUV compacto y el Mitsubishi AR Concept, que es un monovolumen.

mitsubishi xr-phev salón de tokio 2013

Nissan, que cumple en 2013 su 80º aniversario, ha dejado clara su apuesta por los modelos deportivos y, sobre todo, por su división de Motorsport Nismo. Primeramente, con la presentación del GT-R Nismo. A ello se añade el Nissan Bladeglider, un vehículo eléctrico triplaza y cockpit triangular –plaza del conductor en el centro, y dos acompañantes atrás-que pretende reproducir al volante las sensaciones de pilotar un planeador (glider).

nissan bladeglider

Otra de las novedades del Salón de Tokio 2013 es el Nissan IDx Concept en dos variantes, Freeflow y Nismo. En este sentido, IDx es un programa que permite a sus clientes personalizar el coche de sus sueños.

nissan idx freeflow salón de tokio 2013

El Subaru Viziz Concept (en la imagen) adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la firma para sus futuros crossovers, así como el Subaru Levorg Concept, destinado al mercado japonés.

subaru viziz salón de tokio 2013

Suzuki ha llevado al Salón de Tokio 2013 varios concepts: Crosshiker, Hustler (en la imagen), Hustler Coupe y el X-LANDER, además de mostrar por primera vez en Japón el iv-4, ya visto en el Salón de Frankfurt 2013. El Hustler es un coche urbano con recursos de estilo tomados de los SUV.

suzuki hustler salón de tokio 2013

Toyota, por su lado, ha mostrado varios concepts. Por una parte el FCV Concept, que anticipa la próxima generación del vehículo de pila de combustible que podría lanzar en 2015 y que contaría con una autonomía de al menos 500 km.

toyota fcv salón de tokio 2013

Otra novedad del Salón del Salón de Tokio 2013 es el concept Toyota FV2, una primicia mundial: expresa la filosofía 'Fun to drive'. Con una longitud de 3.000 mm, este monoplaza es conducido por el movimiento que realice el conductor con su cuerpo, ya sea hacia adelante, hacia atrás, izquierda o derecha.

toyota fv2 salón de tokio 2013

La marca japonesa también ha presentado el JPN Taxi Concept, que se asemeja mucho a los típicos taxis londinenses. Con una longitud de 4.350 mm, el Toyota JPN Taxi Concept, monta una novedosa mecánica híbrida con gas licuado de petróleo. También ha mostrado los monovólumenes Voxy Concept y Noah Concept.

toyota jpn txi concept

No te pierdas nuestro especial del Salón de Tokio 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.